Andrés Cúper es el nuevo intendente de Wanda y cumplirá el mandato de Felipe Jeleñ hasta el mes de diciembre

Andrés Cúper es el nuevo intendente de Wanda y cumplirá el mandato de Felipe Jeleñ hasta el mes de diciembre

El pasado lunes Felipe Jeleñ, quien se había desempeñado como intendente de Wanda, falleció como consecuencia de un cuadro grave de coronavirus. En las últimas horas asumió formalmente administración de la comuna Andrés Cúper, quien hasta ayer era concejal y será intendente hasta que finalice el año.

Ahora se deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor a 45 días, para elegir los cargos de intendente y viceintendente, quienes asumirán el 10 de diciembre. Serán los únicos cargos que irán a comicios.

Andrés Cúper asumió como intendente de Wanda en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. También asumió Ariel Goujon como concejal, quien estaba en el quinto lugar en la lista de Jeleñ.

Fallecimiento de Felipe Jeleñ

Felipe Jeleñ, el intendente de Wanda, a causa de un cuadro grave de coronavirus. El jefe comunal habría dejado de existir a las 6.30 de la mañana en el SAMIC de Eldorado, donde se encontraba internado hace varios días luego haber sido diagnosticado con la enfermedad.

Tras estar internado por complicaciones, en las últimas horas falleció Felipe Jeleñ, intendente de Wanda. Según informaron, el hombre tenía 64 años y su deceso se debe a una falla renal que de complicó por el covid.

Según el parte médico firmado por el doctor Roberto Velázquez, el intendente de Wanda padecía comorbilidades como diabetes tipo II con un diagnostico de neumonía secundario al coronavirus, por lo cual ingresó a internación el pasado 5 del corrientes mes.

Felipe Jeleñ permaneció internado con empeoramiento progresivo del cuadro respiratorio con desaturación, motivo por el cual ingreso a la sala de Terapia Intensiva del el 9 de mayo, pero presentó un fallo multiorgánico, síndrome de distrés respiratorio, insuficiencia renal aguda que requirió hemodiálisis.

A las 6:30 de esta mañana sufrió un paro cardiaco al cual no respondió a las maniobras de reanimación.