Covid-19: Más de 40% de los casos activos se encuentran en Posadas

Con 99 personas actualmente es la localidad que más contagios suma en los partes diarios desde hace algunas semanas. Ayer, Misiones alcanzó los 946 contagios desde el inicio de la pandemia.
 
En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud Pública oficializó otros 30 casos positivos de Coronavirus en la Tierra Colorada. Los nuevos positivos corresponden principalmente a Posadas, que sumó otros quince. Luego se ubican Eldorado y Puerto Esperanza, con tres casos cada uno; Puerto Iguazú, Oberá, San Vicente y Wanda acumularon otros dos nuevos casos cada una y Candelaria que sumó uno.

Actualmente son 235 las personas que tienen el virus activo y el 42% está concentrado en Posadas, que llegó a los 99. Los demás están en Eldorado (38), Oberá (28), Puerto Rico (16), Puerto Iguazú (8), Leandro N. Alem (6), Bernardo de Irigoyen (5), mientras que Apóstoles, Wanda y Campo Grande tienen cuatro casos activos cada una.

Le siguen Puerto Esperanza (3), El Alcázar, Bonpland, Jardín América, 25 de Mayo, San Pedro y San Vicente cuentan dos activos cada una.
 
Por último, las localidades de Andresito, San Javier, Aristóbulo del Valle, San Antonio, San Ignacio, Gobernador López, 9 de Julio y Candelaria tienen un paciente con el virus activo cada una.

Hay 17 personas están internadas en diferentes centros asistenciales de la provincia y las demás cumplen el aislamiento en sus domicilios, mientras que ayer fueron once los pacientes que se recuperaron y el total asciende a 692.
 
Según el boletín siguen siendo 19 las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad. En tanto, son 1546 los que están aislados preventivamente por ser contacto estrecho de algún positivo.

Por otra parte, ayer comenzaron a realizarse los test gratuitos en los puestos de Centinela y El Arco a los turistas que lleguen a la provincia. La medida la dispuso el Ministerio de Turismo de Misiones con el objetivo de que se promueva esta actividad que fue una de las más golpeadas por la pandemia.

El Territorio

About Post Author