Misiones: con sensación térmica de 35º, continuará caluroso e inestable, con probabilidad de chaparrones

El tiempo continuará caluroso e inestable, con probabilidad de chaparrones

El calor no da tregua en el país, y Misiones no es la excepción. La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) reportó que la máxima se ubicó el lunes en los 33°C. 

El martes continuará soplando vientos húmedos del Este, por lo que se espera una mayor presencia de nubes en todas las zonas de la provincia e inestabilidad en zona Norte, donde podrían producirse chaparrones en horas de la tarde, anticiparon desde la Dirección General de Alerta Temprana. 

La inestabilidad se volverá a intensificar el miércoles en la mitad norte de la provincia, especialmente en el período de la tarde, con chances de chaparrones y algunas tormentas localizadas. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 34 °C para Posadas, con 35°C de sensación térmica.

El jueves se prevé una jornada calurosa con tiempo inestable. Amanecerá despejado y templado. A partir de media mañana, en función de un área de baja presión con núcleo sobre Paraguay, ingresaría la inestabilidad que provocaría probables chaparrones aislados, inicialmente en el Norte provincial, para luego desplazarse hacia el sur pasando el mediodía. Los vientos soplarán variables, rotando del noreste al noroeste, apenas moderados, señalaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia. 

About Post Author