Posadas: Avanza la puesta en valor del Parque de la Ciudad, un lugar pensado para toda la familia

Con grandes avances continúa la puesta en valor del Parque de la Ciudad. Allí, las intervenciones buscan generar un espacio de encuentro para residentes y turistas, donde prevalece el contacto con la naturaleza. Asimismo, el predio también contará con cocina, núcleos sanitarios, salón de usos múltiples, restobar, juegos infantiles y un escenario para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

Actualmente, se encuentran instalando un módulo de juegos para el entretenimiento de los más pequeños. El mismo contará con una estación con techo, escalera de ingreso con baranda, trepador recto en forma de pasamanos, dos toboganes cerrados y un puente que une a todas las estaciones. Además, se colocó un sube y baja y una calesita para completar el área didáctica, situada en el medio de este remozado punto de esparcimiento.

Paralelamente, se está ejecutando un asfaltado desde el pórtico de ingreso hacia el interior de este espacio natural, con la finalidad de mejorar el acceso y la circulación peatonal y vehicular. En esa línea, se desarrolla la construcción de una vereda que conectará el Centro de Atención al Visitante, el área de juegos y la cantina, que tendrá un tamaño aproximado de 520 metros cuadrados. Además, a lo largo del circuito se estarán colocando bancos de madera.

La planificación de los trabajos son hechos de manera estratégica a fin de que se aproveche al máximo el lugar. El objetivo se aboca en generar las comodidades apropiadas para que los usuarios puedan acercarse al espacio verde y disfrutar la estadía de manera segura.

About Post Author