Comenzó el nuevo escrutinio de la Estudiantina 2022

El proceso de revisión se llevó adelante en conjunto entre Educación y el Tribunal de Disciplina de Apes.

Comenzó el nuevo escrutinio para contabilizar la totalidad de los votos obtenidos en la Estudiantina por la Epet N°1 y la Comercio 18, colegios que quedaron descalificados de la fiesta.

El conteo se realiza en la Jefatura de Policía y se da mediante una revisión extraordinaria de procedimientos, solicitada mediante resolución por el Ministerio de Educación firmada el 10 de noviembre pasado. 

 El proceso de revisión se llevó adelante en conjunto entre Educación y el Tribunal de Disciplina de Apes.

 Este recuento de los votos podría cambiar la nómina de ganadores o no hacerlo y se espera que los resultados se dén a conocer cerca del mediodía de este jueves.

Ganadores y polémica

Luego de los desfiles y el show de scolas con destacadas performances de los estudiantes en la vuelta plena de la fiesta pospandemia, el capítulo polémico se registró en la instancia del cómputo de votos el pasado 9 de noviembre. Ese día se llevó a cabo el escrutinio en la Jefatura de Policía, por la tarde se dieron a conocer a los campeones de cada categoría y, horas antes se penalizó a la Industrial con la quita del 30 por ciento de los puntos, lo que motivó el retiro de sus representantes legales y asesores y también abandonó el recinto en solidaridad la Comercio 18. Por esta causa los dos establecimientos quedaron descalificados y fuera de competencia.

 De ahí en más se abrió un mar de acusaciones cruzadas, que empañaron la celebración tradicional de los estudiantes e involucraron decisiones y acciones de los adultos.

El Territorio.

About Post Author