El IPS se sumará al esquema de vacunación contra el Covid

Publicado el 22 de diciembre de 2020

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS, ), Lisandro Benmaor reveló que “en articulación con Salud Pública de la provincia y de la Nación, estamos capacitándonos en el área de vacunación con una estrategia bien marcada que nos permitirá vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible” en relación al esquema que se implementará en el contexto de pandemia de Covid-19.

El titular del IPS enfatizó que la provincia, “tiene una logística muy importante para el objetivo de vacunar contra el Covid. Creemos que podemos llegar a las 40 mil aplicaciones semanales. Tenemos más de mil vacunadores preparados, capacitados, 66 centros de vacunación. Nosotros desde el IPS volcamos nuestros vacunatorios y abriremos uno nuevo en el hotel Urbano porque esta vacuna requiere algunas características fundamentales como grupo electrógeno, freezers y recurso humano”.

Anticipó que el objetivo “es vacunar fundamentalmente a los grupos vulnerables como mayores de 60 años, personal de riesgo, personal esencial, mayores de 18 años que tengan patologías crónicas previas como hipertensión, diabetes, obesidad, patología oncológica como prioridad absoluta y resguardarlos”.

About Post Author