
500 Actas se labraron por el incumplimiento en el uso de barbijos en Misiones
El titular del Instituto Universitario y Subsecretario de Seguridad de Misiones, Pedro Ariel Marinoni, confirmó que el fin de semana la policía de la provincia fiscalizó y labraron 500 actas a instancias del Ministerio de Salud Pública por el incumplimiento de la ley sobre la obligatoriedad del barbijo. Hay que ser consientes y usar el tapa bocas.
“Se entrega el acta al infractor en el momento por no usar barbijo y tendrá 48 horas para el pago voluntario por varios métodos de pago ante el Ministerio de Salud Pública de Misiones, o será juzgado administrativamente si no hay pago voluntario. La acción es administrativa contra el infractor, la sustitución del pago dinerario por otro, dependerá de la autoridad de aplicación”.
Marinoni agregó: “en la misma infracción figuran los medios digitales de pago a través de cuentas habilitadas, son fondos para la prevención y lucha contra la pandemia. Cualquier infracción se abre una instancia administrativa de juzgamiento a cargo de Salud Pública. La multa si no paga generará un título ejecutivo que la provincia lo podrá ejecutar por vía judicial y hacer un pago obligatorio. Las multas están en unidades fijas comparables con un litro de combustible Premium van de 25 a 73 unidades fijas que lo establecerá el órgano competente”.