
Violación de cuarentena: detuvieron en la autopista a un hombre que transportaba ilegalmente más de 10.000 atados de cigarrillos
La Policía de la Ciudad apresó al conductor en el Peaje Dellepiane II mano a Capital. Los paquetes están valuados en más de un millón de pesos.
La Policía de la Ciudad detuvo este lunes por la noche en el Peaje Dellepiane II a un hombre de 25 años que violaba la cuarentena obligatoria y transportaba de manera ilegal en su camioneta utilitaria más de 10.000 atados de cigarrillos, valuados en más de un millón de pesos.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/XYTJK4FZ2FD2PH2DR7A5D2Q3CU.jpg)
Personal del Destacamento de Autopistas que realizaba un control poblacional sobre dicha autopista, mano a la Ciudad de Buenos Aires, le pidió identificación a un hombre que circulaba con una camioneta Renault Kangoo de color gris.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/DVEUKTOL6RGMBCJW3J5WPT4FLY.jpg)
Allí el personal policial constató que el individuo no tenía cédula azul para manejar el utilitario y poseía un permiso para transportar sólo alimentos.
Frente a ello, los efectivos y en presencia de dos testigos, verificaron la carga del rodado y encontraron doce bultos, de 40 por 30 centímetros cada uno, lo cuales contenían un total de 1.150 paquetes de cigarrillos de tabaco, con la denominación de Eiffel.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/CDI4QBIVCNGG3I6XEYC7VH72OQ.jpg)
Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Penal y Económico Número 5, a cargo del Doctor Amarte y ante la Secretaría Número 9 de la Doctora Nicocia, se procedió a la detención del hombre y su traslado a la Alcaídía 1 Bis de la Policía de la Ciudad.
Además, se continuó con el secuestro de la camioneta y la mercadería, la cual fue llevada a la Comisaría Vecinal 7 A, donde fue verificada por un agente aduanero, que la tasó en un millón de pesos.