Diciembre lleva el 53% del total de casos COVID

La provincia tiene 1.172 confirmados de los cuales 622 se reportaron este mes, junto con 14 muertes de pacientes con comorbilidades: 12 con el virus y dos recuperados.

PREVENCIÓN. El barbijo y la distancia social, claves para evitar el contagio.

La provincia se encamina a cerrar este 2020 con un pico de contagios y de fallecidos por SARS-CoV 2 ante la cantidad de casos reportados en las últimas semanas.

Resulta que por día el número de positivos del virus superó la treintena de casos, a lo cual hay que sumarle las numerosas defunciones de pacientes con el virus confirmadas este mes.

Es así que en lo que va de diciembre, se detectaron 622 misioneros con COVID-19 tras los últimos 41 positivos que se sumaron en el reporte epidemiológico de ayer.

Actualmente la tierra colorada tiene un total de contagios que alcanzó ayer los 1.172 positivos de COVID-19, con lo cual cabe señalar que el 53% de estos casos se reportaron este mes.

De igual forma, hubo un alto índice de defunción de pacientes de los cuales 14 se reportaron en los últimos 27 días.

Es necesario aclarar que de estas muertes de personas con comorbilidades y en internación, 12 corresponden a misioneros que se encontraban con el virus activo y otros dos fueron personas recuperadas de la enfermedad viral y con su correspondiente alta epidemiológica.

De todas formas, con un total de 24 fallecidos con COVID-19, el 50% se dieron en diciembre.

Es así que los números actuales superan ampliamente a los reportes de noviembre, donde hubo en total sólo cuatro muertes de pacientes positivos del nuevo coronavirus en la provincia.

En materia de contagios, el mes pasado, que parecía ser entonces el más crítico para el sistema sanitario misionero, sumó en total 243.

Por ahora y con sólo cuatro días para cerrar diciembre, éste ya triplicó el número de fallecidos del mes anterior y duplicó los contagios registrados en distintas localidades misioneras.

En este sentido, cada vez se acortan más los días del índice de duplicación de casos COVID-19, con lo cual todas las miradas están puestas a la llegada de la vacuna a la provincia.

Los últimos contagios en Misiones

Este domingo el reporte epidemiológico de Misiones confirmó otros 41 casos de COVID-19 y el total de contagios es de 1.172 desde el inicio de la pandemia.

De estos, los últimos pacientes se registraron en Posadas (25), Eldorado (8), Leandro N. Alem (3), Oberá (3), 9 de Julio (1) y San Javier (1). De los 41 positivos, sólo uno continúa en estudio de nexo epidemiológico.

Entre los puntos de la provincia con el mayor número de casos activos, Posadas se encuentra a la cabeza con 155 pacientes en seguimiento sanitario, seguido de Eldorado con 61 y Oberá con 29.

Ayer también fueron 19 los pacientes que recibieron el alta médica y la cantidad de recuperados de COVID-19 alcanzó los 820 misioneros.

About Post Author