Disponen Ahora Carne con descuentos de hasta el 40% para las fiestas

Del 21 al 31 de diciembre con motivo de las fiestas de fin de año estará disponible una versión extendida del programa Ahora Carne Especial para las Fiestas que brindará descuentos en mostrador de entre el 35% y el 40% en carne bovina y de hasta el 25% en carne porcina. El programa busca mejorar las condiciones de compra del producto en el mercado local, en asociación con los abastos, frigoríficos y comercios que se dedican al rubro en Misiones

En la presentación realizada este martes, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó el trabajo en conjunto con los empresarios de la industria de la carne en Misiones de los diferentes frigoríficos que “desde un primer momento mostraron mucho interés en que podamos lograr que el corte de carne, entre los días 21 y 31 de diciembre, pueda ser accesible para todos”, agregó.

De esta manera, entre los días lunes 21 de diciembre y el jueves 31 de diciembre inclusive, las carnicerías, minimercados y supermercados que adquieran la carne subsidiada, de las distribuidoras que aplicarán los descuentos, venderán los diferentes cortes de carne bovina con un descuento en mostrador de entre el 35% y el 40% respecto de los precios existentes en los días precedentes. En el caso de la carne porcina, el descuento en mostrador será del 20% y 25 %.

“Hemos decidido hacer un aporte muy importante para lo que es la producción de carne bovina y porcina que se faena en la provincia y la que viene e incorporan los diferentes frigoríficos, la idea es llegar a los 77 municipios de la provincia, a todo comercio menor, mediano y mayor de la industria de la carne”, explicó el mandatario

También insistió en que se acordó un aporte importante en subsidios del gobierno provincial a la media res, “nosotros hemos tomado la decisión de no solamente focalizar en cortes tradicionales para las fiestas, sino en todos los cortes de carne que componen una media res donde están incluidos también estos otros cortes que se va poder encontrar en la promoción nacional”, destacó.

Por otra parte, el gobierno provincial verificará que los comercios minoristas, que adquieran la carne con precio subsidiado, apliquen efectivamente el descuento pudiendo ser pasibles de exclusión del programa o de multas si se comprueban actitudes dolosas en perjuicio del consumidor.

En cuanto a los mecanismos de control para que el beneficio llegue a los misioneros comentó que se realizará “un control muy rigurosos en un trabajo en conjunto con los 77 intendentes, con el control por parte de los frigoríficos y del gobierno provincial con los organismos que tenemos. El no cumplimiento con el programa va a ser pasible de sanciones muy duras”, indicó.
Cómo acceder a los descuentos
El descuento de todos los cortes de carne bovina y porcina será aplicable en los comercios que adhieran al programa y que estarán señalizados con cartelería que entregarán los mayoristas. El beneficio se aplicará cualquiera sea la forma de pago y se hará efectiva en el mostrador del comercio minorista. 
De esta manera los comercios minoristas que participen deberán exhibir en forma visible la calcomanía que identifica su participación en el programa “Ahora Carnes Especial para las Fiestas”. Este programa no aplicará a los comercios que adquieren carnes a abastos procedentes de otras provincias.
Con este programa los frigoríficos también ofrecerán cortes parrilleros de diferentes variantes a los fines de asegurar la oferta en las fiestas de navidad y año nuevo dado que se visualizará una escasez de cortes de asado por las particularidades del mercado.
Según las autoridades provinciales, con este programa se fortalece la producción de carne de origen misionero, en especial a aquellas industrias que generan importante valor agregado desarrollando con la producción de ciclo completo. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, estimó que cerca de 4500 comercios minoristas de toda la provincia serán alcanzados por los descuentos para cubrir la necesidad de los consumidores misioneros como prioridad.
Acompañaron al gobernador, el Ministro de Hacienda,  Adolfo Safrán, el Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; Diego Carmona representante del Frigorífico El Porvenir de Apóstoles; Nicolás Yojan del Frigorífico San Francisco de Puerto Rico, Luis Mieth representante del Frigorífico COFRA y Abel Motte, representante del Abasto Nuestra Carne de Posadas.

About Post Author