Boca y River en pretemporada: que jugadores vuelven a los clubes y cuales son las joyas que se suman

El Xeneize, campeón de la Copa LPF y la Liga Profesional en 2022, retornará a las prácticas esta semana y concentrará en Ezeiza. Por su parte, River al mando de Demichelis ya piensan en el 2023.

Luego de un gran año para el Xeneize y uno de pocas luces para los Millonarios, en esta etapa del año hay muchos jugadores vuelven a los clubes y otras «joyas» de inferiores que se suman para dar el salto a la primera. Para eso deben dar lo mejor para Boca y River en pretemporada.

Mientras el Mundial de Qatar 2022 todavía se encuentra en disputa, los equipos del fútbol argentino comienzana preparar la vuelta a los entrenamientos para afrontar un 2023 que estará cargado de competencias. Uno de esos equipos es Boca, último campeón de la Copa LPF y la Liga Profesional, que iniciará la pretemporada durante esta semana.

El plantel comandado por Hugo Ibarra fue citado este miércoles 7 de diciembre a las 13.30 para realizarse los estudios pertinentes y desde el jueves comenzarán con las prácticas en doble turno, con concentración en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza. Habrá jugadores que tendrán abierta la puerta de salida, otros a los que buscarán retener y también se esperan algunas caras nuevas para reforzar la estructura del equipo, entre ellos los que regresan de sus préstamos.

A fin de 2022 se terminan siete prestamos de futbolistas de Boca cedidos en distintos clubes del fútbol argentino y América. De todos ellos, solo dos serán tenidos en cuenta por Hugo Ibarra: Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini. Equi deberá retornar al club de la Ribera a partir de enero (no estará desde el comienzo de la pretemporada).

Por su parte, el zaguero de 21 años jugó 39 partidos en Aldosivi y hasta le marcó un gol de cabeza justamente a Boca en la Bombonera. Únicamente sumó minutos en un partido con la casaca azul y oro ante el Patrón por la Copa LPF 2021 y por la lesión de Marcos Rojo.

Mateo Retegui fue una de las grandes figuras de Tigre y la Liga Profesional, terminó como el goleador del torneo con 19 tantos y a partir de sus buenos rendimientos se especuló con la posible vuelta a Boca, club dueño del pase y que lo cedió a préstamo al Matador hasta diciembre de 2023. El Xeneize tenía dos momentos para hacer uso de una cláusula y que el delantero volviera al club. La primera vencía este 30 de noviembre y, si hacía uso de la opción, el equipo de Diego Martínez estaba obligado a comprar la mitad del pase en 2,3 millones de dólares para quedarse con el jugador. Finalmente, Boca no se comunicó con Tigre y así Retegui continuará el Matador al menos hasta junio.

Los jugadores que volverán a Boca en 2023 pero no serían tenidos en cuenta: Lucas Brochero (delantero de 23 años que estuvo a préstamo en Arsenal), Agustín Heredia (defensor de 25 años que jugó cedido en Plaza Colonia de Uruguay), Nazareno Solís (delantero de 28 años a préstamo en Alvarado), Israel Escalante (delantero de 23 años cedido en Alajuelense de Costa Rica), Tomás Fernández (extremo derecho de 24 años a préstamo en San Martín de San Juan).

River y su joya

Con la mente puesta en el armado del equipo de cara al próximo año, Martín Demichelis decidió incluir en la convocatoria para la pretemporada a Franco Alfonso, una de las figuras de la Reserva de River. Había sido citado en septiembre por Marcelo Gallardo con el plantel de Primera y ahora tendrá una nueva oportunidad para dar el salto.

En primer término, los futbolistas comenzaron en la jornada del lunes una licencia que culminará el 10 u 11 de diciembre. Volverán a verse las caras para hacer la presentación formal de Martín Demichelis frente al plantel (este jueves 16/11 a las 19 horas será la conferencia para los medios de prensa) y a partir del 13/12 viajarán rumbo a San Luis.

El Millonario se instalará en Potrero de los Funes, donde trabajará hasta el 23/12 inclusive. La idea es disputar allí un encuentro amistoso. ¿El posible rival? Un equipo chileno, todavía sin confirmación oficial.

Ya a principios del 2023 llegará el momento de emprender un nuevo viaje hacia Norteamérica. Los dirigidos por Micho irán hasta Fort Lauderdale, donde iniciarán la última etapa de la pretemporada, que se extenderá del 3 al 18 de enero. En el medio, es probable que el Millonario realice tres partidos amistosos. Los posibles rivales de River podrían ser Monterrey (México), Vasco da Gama (Brasil) y Millonarios (Colombia).

About Post Author