Herrera Ahuad manda a Nación un protocolo donde pide apertura de la frontera en Iguazú para turismo

El ministro de gobierno, Marcelo Pérez, adelantó que el DNU 956 del Poder Ejecutivo nacional establece que “la prohibición de ingresar al país, salvo por los puntos habilitados que no es el caso de la provincia de Misiones, se prorrogó hasta el 20 de diciembre. No obstante, faculta a los gobernadores de provincia a realizar, bajo estrictos protocolos, un pedido al gobierno federal, al Jefe de Gabinete de Ministros, para una paulatina apertura para aquellas actividades que están permitidas”.

El funcionario provincial afirmó que “en todo este tiempo, el gobierno de la Provincia, preocupado por los misioneros, por la actividad económica y por la salud de los misioneros fundamentalmente, también ha realizado protocolos tendientes a visionar lo que va a pasar con la lenta apertura que se va a generar en el país, que tiene que ver con el turismo nacional y eventualmente con el turismo extranjero”.

“Son decisiones que competen al gobierno nacional pero que Misiones ha hecho foco y va a hacer las solicitudes que requiere el Decreto de Necesidad y Urgencia, y va a pedir al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, con protocolos, la apertura paulatina de determinados sectores. Puntualmente Iguazú que es donde hemos trabajado en protocolos para que lentamente esa actividad que es la industria sin chimenea, el turismo, en Misiones comience a dinamizarse paulatinamente”.

Pérez indicó que “Iguazú será una prueba piloto para llevar paulatinamente hacia el resto de la provincia la apertura de fronteras”.

About Post Author