Martín Demichelis inicia su ciclo como entrenador de River Plate en un amistoso ante Unión La Calera

El ex defensor tendrá su debut al frente del Millonario en un amistoso frente al combinado chileno en San Luis. Luego del partido el plantel regresará a Buenos Aires para continuar con la pretemporada en Estados Unidos

Las selfies del DT con los hinchasLas selfies del DT con los hinchas

Si bien el país todavía está sumergido en la euforia por la gloria que consiguió la selección argentina en el Mundial Qatar 2022Martín Demichelis aguarda con ansiedad el inicio de su ciclo en River Plate, en el partido amistoso ante Unión La Calera de Chile, que se jugará este jueves desde las 21.15 (televisa STAR+) en el estadio La Pedrera de San Luis, con la idea de mantener la vara alta que Marcelo Gallardo estableció en sus ocho años de gestión.

El flamante estratega, surgido de las divisiones juveniles del club, tendrá su bautismo como entrenador en el fútbol argentino, luego de su paso por el segundo equipo del Bayern Múnich, con el desafío de mantener al Millonario en lo más alto del plano nacional e internacional.

Junto con la dirigencia encabezada por Jorge Brito, Enzo Francescoli, director deportivo de la entidad de Núñez, lo eligió como sucesor del Muñeco, quien se convirtió en el director técnico más ganador en la historia del club con 14 títulos. Leonardo Ponzio, por su parte, se incorporó a la estructura como secretario técnico.

En este contexto, el ex defensor del Manchester City cumplirá su sueño de dirigir al equipo de sus amores. Para este reto, Demichelis evaluó a un plantel que ya no contará con Javier Pinola, quien se retiró en el amistoso ante el Real Betis de España en noviembre y se sumó al cuerpo técnico, ni con el volante Tomás Pochettino.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 26, 2022 Argentina's Enzo Fernandez celebrates scoring their second goal REUTERS/Kai Pfaffenbach

Micho dispondrá de dos grandes regresos: Matías Kranevitter e Ignacio “Nacho” Fernández. El mediocampista central fue el primer refuerzo proveniente de los Rayados de Monterrey y el ex Gimnasia se desvinculó de Atlético Mineiro de Brasil. Además, contará con la base utilizada por Gallardo en su último año. El arquero Franco Armani se reintegrará luego de unas breves vacaciones tras su incursión por Medio Oriente y continuará como unos de los referentes junto con Enzo Pérez y con Jonatan Maidana. En tanto que el uruguayo Nicolás De La Cruz firmó su continuidad y seguirá hasta que surja alguna oferta importante del exterior.

La idea de Demichelis será potenciar a futbolistas como Agustín Palavecino, Andrés Herrera, Robert Rojas, Elías Gómez, José Paradela, Pablo Solari, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán y Miguel Borja.

Fernández firmó un contrato hasta diciembre de 2023, añadió el club albinegro. EFE/Matías Napoli Escalero/Archivo

Por su parte, la continuidad de Juan Fernando Quintero no pasa por alto para el DT. En principio, el autor del segundo gol ante Boca en la final de Madrid quiere seguir y los dirigentes pretenden extender el vínculo; por lo que sólo restan algunos detalles para confirmar su continuidad.

El ex central trabaja con el plantel desde el pasado 12 de diciembre con dos caras nuevas: Tomás Castro Ponce y Tomás Lecanda, provenientes de Godoy Cruz Aldosivi, respectivamente, pero éste último sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará al menos seis meses inactivo. Cabe señalar que el lateral Elías López, quien estuvo a préstamo en el Tomba, continúa con su etapa de recuperación por la rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en agosto pasado.

A su vez, sumó al mediocampista Franco Alfonso y al arquero Lucas Lavagnino, ambos de la Reserva, para los primeros trabajos físicos en San Luis, y busca afianzar al delantero colombiano Flabián Londoño. Los tres serán observados detenidamente para evaluar su inclusión en la pretemporada que se llevará a cabo en Estados Unidos, a partir de enero.

Francescoli, junto con Leonardo Ponzio, está en contacto permanente con el entrenador para cerrar algún refuerzo más. El Príncipe avisó que manejarán las negociaciones “con paciencia”. En este sentido aparece la posibilidad de sumar a otro campeón del mundo como el defensor Nicolás Otamendi, pero su notable presente demostrado en Qatar lo aleja porque hay otras potencias de Europa con mayor poder adquisitivo que desea contar con sus servicios. Incluso el Benfica, dueño de su pase, planea extender su vínculo y otros clubes como el Atlético de Madrid intentarán incorporarlo a sus filas.

El partido de este jueves ante Unión La Calera permitirá ver en cancha la primera formación del River de Demichelis y su intención futbolística. En las últimas prácticas, Micho utilizó dos esquemas: 4-3-3 y 3-4-3.

Una probable formación sería con: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Esequiel Barco, Miguel Borja y Pablo Solari.

Una vez finalizado el encuentro con Unión La Calera, la delegación de River emprenderá el regreso a Buenos Aires y en enero viajará a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes amistosos: Monterrey de México (10/01 en Austin, Texas), Millonarios de Bogotá (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).

About Post Author