Boca visitará a Inter en Porto Alegre en el comienzo de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo postergó su partido hace una semana por la muerte de Diego Maradona. Transmite ESPN 2

Boca se enfrentará a Inter en Porto Alegre por el partido de ida (Archivo)Boca se enfrentará a Inter en Porto Alegre por el partido de ida (Archivo)

Línea de tiempo

InternacionalInternacional vs Boca JuniorsBoca Juniors
CONMEBOL Libertadoresmiércoles 2 diciembre 2020

EstadioEstadio Beira-Rio

Internacional
Boca Juniors

21:30

Desde las 21.30, Boca visitará a Inter de Porto Alegre por el partido de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido, que tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar, se podrá seguir por ESPN 2.

Será un encuentro especial el de esta noche en el estadio Beira Río para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Más allá del homenaje que el Xeneize le hizo a Diego Maradonatras su muerte el pasado domingo en la Bombonera por el torneo local, el conjunto argentino saldrá a jugar a una semana del fallecimiento de uno de los grandes ídolos del club de la Ribera.

Después de la postergación del duelo copero, Boca salió a la cancha y, como local, superó a Newell’s con dos goles del colombiano Edwin Cardona, que jugará desde el arranque en Brasil. En relación al equipo que pondrá Russo en cancha, el DT xeneize tendría decidido poner entre los titulares a Eduardo Salvio, que ya se recuperó del desgarro que lo mantuvo alejado de las canchas por tres semanas.

De esta forma, Toto tomará el lugar que hace siete días habría ocupado Franco Soldado, que esta noche estará en el banco de los suplentes. Ausente en el partido por la Liga Profesional de Fútbol, otro que regresará al once titular será el capitán Carlos Tevez. El colombiano Sebastián Villa se sumará a la ofensiva de un conjunto que buscará lograr un buen resultado en la ida, a la espera de lo que será la revancha, a jugarse el próximo miércoles 9 de diciembre en la Bombonera.

Por su parte, Inter llega diezmado al primer enfrentamiento por la serie de octavos de final de la Libertadores. En las últimas horas, el club de Porto Alegre confirmó que tres jugadores de su plantilla contrajeron coronavirus. Se trata del mediocampista titular Edenilson, el delantero Caio Vidal y el defensor Matheus Jussa, quienes se perderán el encuentro de ida. Otro integrante que todavía no se recuperó del virus COVID-19 es el entrenador Abel Braga, que reemplazó a Eduardo Coudet en el banco del equipo brasileño. Su asistente Leomir de Souza dirigirá hoy.

El conjunto que alzó en dos ocasiones la Libertadores en su historia marcha cuarto en Brasileirao con 37 puntos, cinco unidades menos que el Atlético Mineiro (42) que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Acumula una racha de seis partidos sin victorias, con tres empates y misma cantidad de derrotas.

Es importante remarcar que el ganador de la llave se enfrentará a Racing en los cuartos de final. Tras igualar 1-1 en Avellaneda y también en el Maracaná, la serie se definió en los penales y fue ahí donde el conjunto de Sebastián Beccacece logró la hazaña de dejar en el camino al último campeón de América.

Posibles formaciones

Inter: Marcelo Lomba; Heitor, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo y Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso, Patrick y Andrés D’Alessandro; Thiago Galhardo y Yuri Alberto. DT: Abel Braga.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Matchday live

Información no encontrada

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 21.30

Estadio: Beira Río

TV: ESPN 2

About Post Author