Se negó a declarar el joven que fue a una fiesta de 15 tras un viaje y contagió de coronavirus a 20 personas

Se negó a declarar el joven que fue a una fiesta de 15 tras un viaje y contagió de coronavirus a 20 personas

Eric Torales fue a una fiesta un día después de haber regresado al país, contagió de coronavirus a 20 personas, entre ellas a su abuelo, que finalmente falleció.

Se negó a declarar Eric Torales, el joven que volvió de Estados Unidos el 13 de marzo pasado, violó la cuarentena para ir al cumple de 15 de su prima en el partido bonaerense de Moreno y contagió a 20 personas de coronavirus, entre ellos a su abuelo que murió pocos días después.

Este martes, el joven de 24 años debía ser indagado, a través de una videollamada, por el juez federal de Morón, Néstor Barral, y el fiscal federal, Santiago Marquevich.

Torales, que fue acusado de “homicidio culposo”, por propagar la enfermedad y por desobediencia del decreto presidencial, se negó a declarar y se remitió a un escrito presentado anteriormente por su defensa.

El 1° de abril pasado falleció el abuelo de Torales, de 71 años, por coronavirus, quien presentaba antecedentes de diabetes e hipertención. De acuerdo al parte médico, el paciente comenzó el 22 de marzo con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico.