Nuevas restricciones: Carla Vizzotti confirmó que «se está evaluando intensificar las medidas»

La ministra de Salud recibirá esta tarde al comité de expertos que asesora al Gobierno para definir las nuevas medidas sanitarias. «Hay medidas vigentes que no se están cumpliendo», sostuvo.
La ministra de Salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se evalúa intensificar las medidas sanitarias.Presidencia de la Nación

La ministra de SaludCarla Vizzotti, se refirió a las medidas sanitarias que define por estas horas el Gobierno. «Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas», sostuvo.

No obstante, la funcionaria remarcó que «no alcanza con una normativa nacional si no se entiende la gravedad de la situación». «Hay medidas vigentes que no se están cumpliendo», argumentó.

«Venimos diciendo desde que comenzó el aumento de casos lo que puede pasar en el invierno con otros virus respiratorios», alertó la funcionaria en declaraciones a El Destape.

Consultada sobre el curso que seguirán las medidas sanitarias después del viernes, cuando vence el actual DNU, la ministra de Salud respondió que desde la cartera que dirige están «recomendando minimizar las salidas y hacer solo las esenciales».

Esta tarde, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Vizzotti mantendrá un encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus. Según se informó oficialmente, el encuentro será a las 18.30 y se realizará en forma virtual.

Respecto al operativo de vacunación, Vizzotti destacó que «los avances en la vacunación son muy importantes». «Entre 60 y 69 años se vacunó el 74% y el porcentaje aumenta en los más grandes», dijo.

«La vacuna tarda entre 14 y 21 días en hacer efecto. Los que se vacunaron en estos días de aumentos de casos todavía no están inmunizados», señaló.

La ministra de Salud ratificó que antes de fin de mayo «vamos a tener casi 4 millones de dosis de Astrazeneca» en el país. «Estamos trabajando sin parar para recibir la mayor cantidad de dosis, de las que ya tenemos y de otras», sostuvo.