Más de 700 maestros de Misiones se capacitarán esta semana con Ticmas

En un encuentro organizado junto con el SPEPM, los docentes de 250 escuelas participarán en el Seminario de Transformación Digital

Melina Jajamovich y Susel Jacquet, oradoras de la jornadaMelina Jajamovich y Susel Jacquet, oradoras de la jornada

Este martes, 5 de julio, más de 700 maestros y profesores que dictan clases en las escuelas coordinadas por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones tendrán una jornada de capacitación especial organizada por la experiencia educativa integral Ticmas. Este es uno de los grandes desafíos de Ticmas del año, que busca fortalecer uno de los puntos importantes de su misión, como es la formación docente y el acompañamiento a todos los maestros que usan la plataforma.

“Desde Ticmas creemos en la importancia de innovar, crecer y reinventarse”, dice Ana Carrión, a cargo el programa del día, “todos somos una comunidad, lo que le sucede a uno, afecta al otro. Creemos en la tecnología como una herramienta, no como un objetivo de aprendizaje”.

La jornada está pautada para comenzar a las 9 de la mañana en el Parque del Conocimiento. Luego de un primer momento de acreditaciones y una presentación de los objetivos del día. Luego, el encuentro continuará con una imperdible disertación de Melina Jajamovich, autora de Agilidad en 4 estaciones, Reflexiones de un año trabajando en pantuflas, y una de las TopVoices de la plataforma LinkedIn. La propuesta de Jajamovich es ambiciosa: implementar en educación las características de una organización ágil, una dinámica tan necesaria en tiempos de incertidumbre.

Los docentes del Instituto Crucero del Norte visitaron el auditorio de Ticmas en la última edición de la Feria del Libro de Buenos AiresLos docentes del Instituto Crucero del Norte visitaron el auditorio de Ticmas en la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Más tarde, la especialista Susel Jacquet trabajará en torno al aprendizaje situado: cómo lograr que el aula se convierta en un lugar ideal para modalidades como el aprendizaje basado en proyectos, en problemas y en juegos. Jacquet, que es coordinadora del área de Habilidades del Siglo XXI en Ticmas, es licenciada en Psicología, profesora universitaria y maestranda en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO).

La intensa actividad del día terminará con los casos de éxito de las instituciones de la provincia. Una hermosa oportunidad para que los docentes puedan hablar con sus pares y hacer una puesta en común. Contarán su experiencia los colegios Crucero del NorteSanta Catalina y Diego Thompson.

About Post Author