Cómo será el torneo que elegirá al mejor jugador de fútbol en videojuegos

El Torneo Argentino 2021 powered by YPF proclamará al mejor jugador amateur de FIFA21 del país y el ganador se llevará una PlayStation 5

Se busca al mejor jugador de FIFA21 (Crédito: Getty)Se busca al mejor jugador de FIFA21 (Crédito: Getty)

Los juegos electrónicos deportivos ya son parte del entretenimiento cotidiano de la mayoría de los jóvenes. Las convocatorias reúnen a un público diverso aunque para jugar al FIFA hay que gustar del fútbol.

Ahora, para encontrar al mejor jugador amateur de Argentina, se llevará a cabo el “Torneo argentino 2021 powered by YPF” de FIFA21, cuyas inscripciones ya están abiertas. La competición contará con dos torneos clasificatorias online que se disputarán los días 17 y 24 de septiembre por medio de la plataforma ArenaGG y una fase de playoffs en directo el 1 de octubre.

Se otorgarán premios hasta para los primeros 100 del ranking, en tanto el campeón ganará una PlayStation 5.El segundo puesto de quienes ingresen a los playoffs se llevará un joystick DualSense de PlayStation 5, el tercer puesto unos Auriculares Gaming JBL y el cuarto puesto una membresía de 12 meses en PlayStation Plus junto a una Gift Card de USD 10.

Los premiados y los 60 mejores jugadores de cada torneo ganarán puntos YPF ServiClub y una promo full para canjear en estaciones full. Por otra parte, los mejores de cada torneo ganarán vouchers y diferentes membresías dependiendo de la posición en que finalicen.Los 100 primeros del ranking recibirán premios (Crédito: Prensa YPF)Los 100 primeros del ranking recibirán premios (Crédito: Prensa YPF)

Para participar del torneo el interesado debe ser residente de Argentina, sin importar su nacionalidad, y haber cumplido 18 años. La LVP realizará verificaciones aleatorias para confirmar que la nacionalidad o residencia de los jugadores sea la permitida y podrá solicitar documentación que, de no ser aportada, implicará la eliminación del participante de la competición.

También deberá contar con una cuenta de FIFA21 en PlayStation. Si se descubre que un jugador está participando en la cuenta de otro jugador o con múltiples cuentas, será descalificado inmediatamente.

El participante deberá crear y configurar gratuitamente su cuenta en la plataforma de ArenaGG. Para ello no se podrán utilizar un nombre que se considere vulgar, ofensivo o discriminatorio y una vez inscrito en el torneo el nombre de jugador quedará bloqueado por el resto de la competición y no podrá cambiarse.

Para la primera fase de dos torneos el registro es ilimitado y todos los jugadores que cumplan el proceso de check-in podrán participar. Es posible inscribirse aquí en uno o ambos torneos ya que no está limitado a una única oportunidad.La inscripción a la competición ya está abierta (Crédito: Prensa YPF)La inscripción a la competición ya está abierta (Crédito: Prensa YPF)

Los cuatro jugadores clasificados de los torneos abiertos avanzarán a los playoffs donde se enfrentarán en una llave de eliminación directa para coronarse como el mejor jugador de FIFA21. Esta instancia tendrá lugar el 1 de octubre y serán transmitidos por los canales de twitch y de YouTube de LVP.

La competición es organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del Grupo MEDIAPRO, con el apoyo de YPF. Las inscripciones a los dos torneos pueden realizarse a través de este link.