Aerolíneas Argentinas anunció cuatro nuevos vuelos para repatriar varados

Los vuelos especiales serán a Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid. Las nuevas operaciones se suman a las 60 que la empresa ha programado desde el 18 de marzo

Aerolíneas Argentinas informó cuatro nuevos vuelos especiales.

Aerolíneas Argentinas informó cuatro nuevos vuelos especiales.

Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de cuatros nuevos vuelos especiales para traer de retorno al país a ciudadanos argentinos que quedaron varados en el exterior por las restricciones aéreas impuestos por la pandemia de coronavirus.

Este vuelo se suma a las 55 operaciones especiales que ya realizó la empresa. Desde el 18 de marzo ya regresaron más de 17.000 argentinos al país.

Para la red de vuelos regionales, se encuentra previsto operar desde Rio de Janeiro, el 6 de mayo. Dos días después, es decir el 8, le toca el turno a San Pablo. Este vuelo permitirá a la vez el transporte de residentes brasileros en el tramo de ida.

En tanto que para la red de vuelos internacionales, se ha programado un vuelo desde Miami para el 8 de mayo y finalmente otro desde Madrid que arribará al país, el 12 de mayo.

En total, los 4 nuevos vuelos representan más de 800 argentinos que podrán regresar al país.

Las nuevas operaciones se suman a las 60 que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Cabe recordar que en los últimos días, Aerolíneas Argentinas anunció un servicio desde Barcelona con fecha de arribo para el 3 de mayo así como también otro desde Londres previsto para el 5 mayo. En los dos casos, se trata de rutas que la compañía no opera como vuelos regulares.

La empresa aclaró que “resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios”.

“Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares”, agregó.