Posadas Sustentable: exitosa colecta de envases de larga vida



Desde inicio de año, el municipio comenzó a recibir en los Eco Puntos fijos y móviles los envases usados de larga vida, un residuo reciclable en su totalidad.

A través de un convenio de colaboración firmado con la empresa Tetra Pack, el municipio recopila estos elementos y son transportados hasta la planta de la compañía para que puedan separar todos los componentes, los cuales vuelven en forma de planchas.

Con este material, se confeccionan planteras, pizarras, cestos de residuos, recicladores, entre otros objetos que son entregados a los vecinos en los Eco Canjes, una iniciativa que consiste en la entrega de una cantidad de residuos reciclables a cambio de un elemento que incentive a esta práctica.

Mensualmente, la Municipalidad reúne entre 800 a mil kilos de estos envases para ser envíados hacia la empresa. El director General de Ambiente, Girsu y Cambio Climático, Héctor Cardozo aseguró que “actualmente tenemos enfardados cerca de 6 toneladas de envases para ser enviadas”.

Asimismo, el funcionario explicó “este esfuerzo se basa en las políticas de la Economía Circular, una propuesta que se basa en la premisa ´yo tengo algo que no me sirve, pero a alguien le debe servir´ le mostramos a los vecinos las bondades de utilizar los productos existentes para crear algo con un valor añadido.

About Post Author