Posadas | Se establece el verde simultáneo sobre avenida Quaranta

Posadas | Se establece el verde simultáneo sobre avenida Quaranta

RELACIONADAS

La Municipalidad de Posadas informó que se modificó el plan de secuencia del semáforo en la intersección de la avenida Quaranta y 115. Mediante esta variación, mejorará la fluidez del tránsito, como así también la seguridad vial.

Para aquellos vehículos que se dirijan hacia la rotonda (oeste este) el semáforo volverá al tiempo de verde simultáneo en ambos sentidos sobre la avenida Quaranta. En tanto, para aquellos rodados que deseen ingresar a 115, deberán tomar la colectora y esperar a que el semáforo lo habilite para doblar a la izquierda.

Es importante destacar, que ya se encuentra un cartel que advierte de este cambio. Mediante esta variación, mejorará la fluidez del tránsito, como así también la seguridad vial.

Nuevos semáforos en las colectoras de Avenida Quaranta, Travesía Urbana de Posadas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que comenzarán a funcionar nuevos semáforos en la Travesía Urbana de Posadas sobre las calles colectoras de la Av. Quaranta (RN 12) en las intersecciones con la Av. Santa Catalina y con la Av. 115.

Como parte de la obra integral de la Travesía Urbana de Posadas, se construyeron y pavimentaron nuevas calles colectoras en ambas márgenes de la avenida Quaranta, por lo que se trabaja en la instalación de semáforos y señalización nueva para ordenar el flujo de tránsito.

Ubicación de los semáforos

A partir de la puesta en funcionamiento de los semáforos, sobre la avenida Quaranta en dirección a Rotonda, a la altura de la intersección con Av.115 (Lucas Braulio Areco), el giro hacia el centro (Norte) se debe hacer desde la colectora. La zona está debidamente señalizada y hay un semáforo sobre la propia colectora que ordena el ingreso a Av. 115 y el cruce de la calzada principal.

También, a la altura de la intersección de la avenida Quaranta y Av. Sta. Catalina, los nuevos semáforos ya funcionan en las calles colectoras. Los mismos dotan de seguridad a las maniobras para trasponer la ruta. Desde el lado sur el giro hacia la izquierda para ingresar en la Av. Sta. Catalina se hace desde calzada principal. Mientras que, desde el lado norte, se puede hacer por colectora o por calzada principal.

La obra de Travesía Urbana que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, con financiación de Vialidad Nacional, busca la integración de la trama urbana de Posadas con la traza de la Ruta Nacional Nº 12, generando mayores condiciones de seguridad para el tránsito que, además, con la incorporación de las nuevas obras resulta más ágil.

 avenida Quaranta