Posadas: Hasta el 30 de junio continúa la moratoria de la Tasa General de Inmuebles

Hasta el 30 de junio continúa abierta la moratoria especial de la municipalidad de Posadas sobre la Tasa General de Inmuebles para contribuyentes que quieran regularizar deudas. Pensionados, jubilados y discapacitados pueden obtener un 100% de quita de intereses y pagos hasta en 60 cuotas. A los demás contribuyentes descuentos del 75% de los intereses por pago contado.

Los titulares de inmuebles que desean realizar el pago en cuotas, obtendrán el 50% de descuento de los intereses hasta en 6 cuotas y 20% de descuento en los intereses hasta en 12 cuotas. Desde el municipio invitan a consultar la situación y así acceder a los diferentes beneficios. 

Las boletas de la Tasa General de Inmuebles se pueden obtener ingresando el número de Partida Inmobiliaria a la página Web: http://sistema.posadas.gov.ar/mp_sistemas/autogestion/consultatasageneralinmueble.

A través del pago de la Tasa General de Inmuebles, el vecino tiene como principal beneficio la prestación de servicios públicos que son esenciales para el mantenimiento de la ciudad. Acciones como barrido, limpieza, recolección de residuos, riego, mejora y mantenimiento de plazas, parques, paseos y lagunas, conservación arreglo de cordones cunetas y zanjas; mantenimiento de calles y caminos de tierra; reparación, conservación de pavimentos y empedrados; higiene sanidad y asistencia pública son prestados en forma diaria o periódica.

Debido a las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 se recuerda a los contribuyentes que se pueden obtener turnos de atención en el edificio central por medio de la aplicación Whyline.

Medios de Pagos

Con tarjeta de Crédito o Débito se podrá realizar el pago desde la página Web del municipio. Se puede solicitar la adhesión al pago automático mensual con tarjetas Visa y Naranja. También se pueden abonar las tasas por medio de Pagos mis cuentas, Mercado de Pago y Red Link. En la ciudad de Posadas puede abonar en:

• Municipalidad de Posadas – Calle San Martín N° 1579

• Centro de Atención Tributaria – Avenida Trincheras de San José N° 2354

• En cualquier otra ciduad del país se puede abonar en Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express o Banco Macro.

También se pueden solicitar las boletas en las distintas Delegaciones Municipales o mediante el correo electrónico Inmuebles@posadas.gov.ar. Para más información comunicarse al 0800-888-2483 o 444-9004.