Posadas: Habilitaron los Ecopuntos en Itaembé Miní e Itaembé Guazú

En el marco de las acciones de sustentabilidad impulsadas por la municipalidad de Posadas, este martes se habilitaron Ecopuntos en Itaembé Miní e Itaembé Guazú. Los contenedores fijos tienen como función la separación de los materiales reciclables  como papel, plástico, metal, vidrio y cartón, en los populosos barrios del sur capitalino.

Los puntos estarán habilitados de lunes a sábados entre las 13:00 y las 19:00, en la esquina de las avenidas 147 y 170 en Itaembé Miní Oeste y en la intersección de Los Lirios y Las Golondrinas en Itaembé Guazú.  De esta manera, se pone especial énfasis en la Educación Ambiental y el cuidado del entorno para lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el ambiente.

En ambos puntos habrá un equipo de promotores ambientales que explicarán el objetivo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, como así también la importancia de la recolección diferenciada en los distintos barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa. 

En ese sentido, el director General de GIRSU, Héctor Cardozo subrayó que “mediante los Ecopuntos buscamos minimizar los residuos con destino a la disposición final; disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario; lograr un adecuado y racional manejo de los residuos; reducir los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros”.