Más de mil personas fueron a comprar en el primer día de apertura a La Placita del Puente

Alberto Fusté Padrós, delegado regional del SIVARA, indicó que el lunes se comenzaron las actividades de apertura de venta al público en las dos Placitas. Después de 60 días gracias a la decisión del intendente Leonardo Stellato, pudo abrir el 33% de los trabajadores de los dos sitios. Porque tiene que respetar el protocolo establecido para el agrupamiento de locales y puestos. El horario es de 9,30 a 17,30 hs.

“En la primera hora de apertura tiene prioridad los mayores de 60 años. Hay un límite de circulación interna de clientes de 70 en La Placita del Puente y 100 en el Mercado Modelo. También se trabaja menos días, el que atiende el lunes vuelve el jueves. En La Placita del Puente entraron mil clientes, obviamente que hay muchas cosas que no tienen los puesteros, y un número superior en el Mercado Modelo”.

Fusté agregó; “se trabaja restringidamente, es una persona por local, desde adentro la lucha es distinta. La contadora Valeria Noguera que hizo el protocolo monitoreó las dos placitas. La gente está muy contenta y a su vez triste porque al ser uno por puesto por la idiosincrasia como estrategia de supervivencia, lo que venía pasando en la economía, por ejemplo en La Placita del Puente que hay puestos dobles trabajan de 3 a 4 familias. Se empezó gradualmente pero con el 33% de los trabajadores que se van turnando”.