Inauguraron obras de refacción del polideportivo municipal de Itaembé Miní

En la mañana del martes, en el barrio Itaembé Miní, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Leonardo Stelatto y otros funcionarios, inauguraron las obras de refacción del polideportivo municipal, una obra que se realizó para darles a los niños, niñas y jóvenes un espacio apropiado para conectarse con el deporte. 

En el marco de su visita al barrio el gobernador destacó la importancia de estas obras aportando un enorme beneficio a los jóvenes de la comunidad. Durante el acto, acompañado de los vecinos y delegados barriales, realizó el corte de cinta, descubrió la placa conmemorativa, y entregó el acta de final de obra. En el mismo evento, el Ministerio de Deportes entregó material deportivo para las actividades del establecimiento barrial.

En la ocasión, el mandatario expresó que las obras inauguradas responden sobre todo a la necesidad de la zona, y que se trabajó para generar mayores y mejores condiciones donde los vecinos puedan desarrollar sus actividades. Por este motivo se instalaron luminarias especiales para este tipo de instalaciones deportivas, algo que se viene replicando en el resto de la provincia y que permiten optimizar el uso de los lugares y canchas de fútbol durante la noche para hacer frente a las altas temperaturas diurnas.

Herrera Ahuad agradeció la gestión y el trabajo del intendente Stelatto, la comisión y los responsables del área deportiva del barrio que en conjunto aportaron a la optimización del espacio de uso comunitario. “Vamos a seguir nosotros apostando a los lugares como estos, que son espacios de comunión donde los jóvenes vienen a realizar sus actividades en forma segura”, agregó y aseguró que la iniciativa va de la mano con otras hechas en instalaciones deportivas de Misiones, como la reciente ejecución del plan de iluminación en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

En la inauguración también estuvieron presentes el intendente Leonardo Stellatto; el ministro de Deportes, Hector Corti; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero; entre otros funcionarios provinciales como municipales y delegados barriales.

Las obras en el polideportivo

La infraestructura inaugurada fue recibida por la municipalidad de Posadas. La misma se realizó a través de la Unidad Ejecutora Provincial, quien se comprometió a mantener en condiciones y administrar el uso a través de un reglamento consensuado con los vecinos. Así, el objetivo de la puesta en valor de este espacio es dar a la comunidad un equipamiento comunitario básico donde puedan realizarse distintas actividades, al aire libre, de tipo social, cultural o deportiva.

Las obras de refacción consistieron en la instalación de un portón de ingreso, pintura, red eléctrica, alumbrado, colocación de aberturas y el muro perimetral. Igualmente, se realizó una puesta en valor de los sectores parquizados y juegos entre otras refacciones.