Bebé hallado muerto en un contenedor en Posadas: se llamaba Martín, había nacido el martes 15 y fue estrangulado


El bebé hallado muerto en un contenedor de basura en la chacra 32-33 del barrio Cristo Rey, había nacido el pasado martes a la madrugada (1:55 horas) en el Hospital Materno Neonatal y pesó 3,300 kilogramos. El recién nacido fue registrado con el nombre de Martín P. y su madre lleva el nombre de Florencia P. (29 años), domiciliada a unos 80 metros donde fue hallado muerto el bebé, ayer a las 6:40 horas.

Asimismo ayer las 16:00 horas, finalizó la autopsia, que se efectuó en cuerpo sin vida, del niño, de sexo masculino, abandonado en contenedor de basura, sobre la Av. Andresito, del barrio Cristo Rey. RESULTANDO: “ASFIXIA MECÁNICA POR ESTRANGULAMIENTO, SIN OTROS SIGNOS DE VIOLENCIA EXTERNA, BIEN CUIDADO, NO HAY SIGNOS DE MALTRATOS”.

El tickets de compra de pañales de un conocido supermercado de la zona, abandonado en el contenedor de residuos donde fue arrojada la criatura, permitió a los efectivos de la División Homicidios de la Policía de Misiones, identificar rápidamente a la madre del bebé fallecido.

La mujer había comprado pañales en el supermercado en la tarde del miércoles pasado y su presencia había quedado registrada en las cámaras de seguridad del comercio. Estaba sola con una bosa de pañales en su mano, los mismos pañales que fueron hallados luego en el contender de basura cerca del bebé, sin vida.

Unas seis horas después del hallazgo del cuerpo sin vida del recién nacido, su madre fue ubicada en una sub-agencia de quinielas de la avenida López Torres y Bouchardo, donde habría estado trabajando, aunque su propietario negó esta mañana esa versión, manifestando que “solo estaba allí jugando la quiniela”.

Por estas horas, la detenida es examinada por los médicos legistas y por los psicólogos, tras lo cual será citado por el Juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, a declaración indagatoria.