Wall Street abrió con fuertes pérdidas ante temor por segunda ola de Covid-19

Luego de nuevos contagios en China y parte de EEUU, las bolsas de Asia cerraron con bajas de hasta 5%. Wall Street cae hasta 1,7% y las acciones en Europa ceden en torno al 1%.

Temor en Wall Street ante nuevos casos de Covid-19 en China y EEUU.

Temor en Wall Street ante nuevos casos de Covid-19 en China y EEUU.
Foto: Nicolás Carvalho Ochoa

Wall Street abrió con fuertes pérdidas este lunes a raíz de nuevos casos de Covid-19 en China y parte de EEUU, que incrementan el temor respecto a una ralentización de la recuperación económica.

Entre los principales índices de la bolsa neoyorquina, el Promedio Industrial Dow Jones cae un 1,3%, a 25.270,39 unidades, el índice S&P500 cede un 1,6%, a 2.993,76 unidades y el Nasdaq Composite pierde un 1,7%, a 9.426,90 unidades.

China teme enfrentarse al inicio de una segunda ola de coronavirus.

Las autoridades de Pekín anunciaron en este arranque de semana el cierre de los lugares deportivos y de ocio, mientras la capital intensifica los controles para contener un nuevo brote de coronavirus.

Ante la prensa, un alto responsable municipal, Xu Ying, añadió que las zonas residenciales deberán restablecer en las entradas los controles de temperatura, que habían sido recientemente suspendidos, y prohibir su acceso a los no residentes.

Europa y Asia

En el mismo sentido que Wall Street, las principales bolsas de Europa operan hoy con bajas en sus indicadores, según datos de la agencia Bloomberg.

En Londres el FTSE cae 1,1%, en París el CAC lo hace 0,5%, el DAX en Frankfurt 0,6% y el Ibex de Madrid 1%.

En tanto que las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con signo negativo, con una especial caída en Tokio donde el índice Nikkei se hundió 3,5%. Por su parte, en China la bolsa de Shanghai cayó 1% y en Corea del Sur fue de casi 5%.

El petróleo registra pérdidas en Nueva York y Londres

Por otra parte, el barril de petróleo crudo también cotiza con bajas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), retrocede 3,3% y se comercializa a u$s35,05 el barril en los contratos con entrega en julio.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), pierde 1,8% y el barril se pacta a u$s38,05 pero en los contratos para agosto.

Previo a la jornada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó el viernes a u$s35,06 el barril, frente a los u$s36,55 del jueves pasado, lo que representó una baja de 4,1%.