Pintoresco pueblo italiano vende casas a menos de un euro: los requisitos

El alcalde de Castropignano ofrece viviendas por 0.83 euros. La localidad está ubicada en el corazón de los montes Apeninos.

Castropignano es un pintoresco pueblo de Italia ubicado en el corazón de los montes Apeninos que lucha por no desaparecer. Es por ello que desde el ayuntamiento ofrecen casas por menos de un euro, con el objetivo de repoblar la pequeña localidad de la provincia de Campobasso.

En la actualidad, Castropignano cuenta con apenas 900 residentes de los cuales el 60% superan los 70 años de edad. Sus descendientes abandonaron de forma masiva la localidad rumbo a grandes ciudades en busca de trabajo.

Es por ello que el alcalde local, Nicola Scapillati, lanzó una agresiva propuesta donde ofrece casas por apenas 0.83 euros. Se trata de una verdadera ganga aunque, como siempre ocurre en estos casos, hay que cumplir con ciertos requisitos.

Quienes adquieran una de estas casas tendrán 3 años para renovarlas. Además, deben pagar una fianza de 2.000 euros, que sólo recuperarán si terminan con los trabajos de remodelación en el plazo establecido.

El alcalde aseguró que las viviendas pueden ser renovadas por menos de 50.000 euros. Además, se les pide a los interesados que envíen una carta al ayuntamiento explicando por qué quieren mudarse a Castropignano y cuáles son sus proyectos.

La idea es que los interesados se muden al pueblo para que este crezca y evitar que los compradores de las casas sean especuladores financieros.

About Post Author