Reapertura de fábrica de resina incendiada en Garupá demandaría hasta 3 años

Un incendio de gran magnitud consumió una fábrica de pinturas en Garupá. El hecho se registró en las instalaciones del complejo Pinturas Misioneras, ubicado a la altura del kilómetro 3 de la ruta nacional 105, en la zona del barrio Santa Helena.

En relación al siniestro y las consecuencias económicas Isidoro Rizzolo, propietario de la firma de capitales locales, expresó que «de dos o tres años les llevará rehacer esa fábrica de resinas que fue consumida por las llamas.
Respecto del siniestro indicó que «En el momento del incendio estaban en un proceso químico de rutina, pero no sabemos bien que falló. La fábrica está dividida en tres plantas, fabricación de pinturas y depósito, y el fuego atacó a la primera, donde fabricamos para acá y Buenos Aires, es fácil de remplazar pedimos a otras fábricas y nos mandan mañana. Más a tardar al mediodía se normaliza la producción».

En cuanto al impacto que pueda general este acontecimiento en la comercialización de sus productos afirmó que «Ya estamos consiguiendo la sustitución de esos insumos. No hubo víctimas y el trabajo de bomberos fue extraordinario. Estamos acostumbrados a que cuando hay que perder, hay que perder, las cosas ocurren. Le damos tranquilidad a las cien familias de que se continuará, estamos en la lucha y esto también va a pasar».

Radio República.

About Post Author