Prohibieron la venta de un lote de test de hisopado rápido

Prohibieron la venta de un lote de test de hisopado rápido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un lote tras una denuncia por robo.

ANMAT prohibió la comercialización de un lote de test rápidos tras la denuncia de la empresa por un robo sufrido tras una adquisición de un lote de “Kit de Prueba Rápida de Antígeno de SARS-CoV-2”.

La denuncia del responsable técnico de la firma DOC10  se realizó a fines de abril y reportó el robo de “setenta mil (70.000) unidades del producto médico: “SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test Kit (Colloidal Gold Immunochromatography”.

test de hisopado rápido

Según se indicó en la denuncia de la compañía, que tiene la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo el rubro de importadora de productos médicos, el lote de 70 mil productos había sido adquirido, pero nunca llegó al depósito.

Teniendo en cuenta que la venta de esta clase de kits solo puede realizarse en laboratorios de análisis clínicos y/o instituciones sanitarias habilitadas a taeles fines, la ANMAT decidió prohibir “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de las unidades sin datos de nacionalización identificados como: “SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test Kit (Colloidal Gold Immunochromatography), Beijing Lepu Medical Technology Co., Ltd., LOT 21CG2701X”.