Por ley el Día del futbolista de Misiones será el 9 de octubre

Por unanimidad la Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley, el jueves, el proyecto por el cual se instauró el 9 de octubre como el Día del Futbolista de Misiones.

La fecha es en conmemoración al primer encuentro oficial por puntos en un torneo de AFA entre Guaraní Antonio Franco y Boca Juniors en Posadas, por el desaparecido Campeonato Nacional, en 1971.

El proyecto de ley se había presentado el año pasado por el entonces legislador Marcelo Rodríguez e impulsado por la Subsecretaria de Deportes Barrial del Ministerio de Deportes y la Asociación de exfutbolistas Glorias de Misiones, pero los tiempos legislativos no se dieron y la norma no pudo ser tratada.

En esta ocasión, fue el diputado Roque Gervasoni, quien tuvo a su cargo reimpulsar y exponer ante sus pares el proyecto que consiguió el voto unánime de los legisladores provinciales presentes.

El miércoles pasado (foto) se reunieron, para ultimar los detalles del proyecto, Gervasoni con el diputado con mandato cumplido Rodríguez (actual titular del IFAI), el Subsecretario de Deportes Barrial Orlando Vargas, el presidente de la Glorias de Misiones Oscar Tanovich y exfutbolista Jorge “La Negra” Brítez, uno de los protagonistas de aquella memorable jornada futbolística que se cumplió en cancha de Guaraní.

Foto: El Territorio