IPS subsidiará a afiliados residentes en el hogar San Juan de Eldorado


El IPS subsidiará a afiliados residentes en el hogar San Juan de Eldorado a partir de la una firma de un convenio que se realizó este jueves. Además el organismo provincial entrega de insumos a este espacio destinado a la contención de adultos mayores.

El convenio permite que el Hogar aloje a los adultos mayores afiliados del IPS que necesiten una residencia, para lo cual la Provincia, a través del IPS otorgará un subsidio mensual a la institución, además de brindarle la obra social a los cuidadores de los adultos mayores. En este marco, entregaron insumos para el Hogar, como ser alcohol, repelente y nebulizadores.

Participaron del encuentro: el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor y el intendente de Eldorado, Fabio Martínez.

El titular de la cartera sanitaria destacó la firma del convenio y remarcó que “el Hogar San Juan siempre fue un emblema para los eldoradenses, después de mucho trabajo, se concretó este sueño, de este recurso económico que vendrá a fortalecer este trabajo y darle una seguridad laboral y obra social a los que cuidan a los adultos mayores”.

En esa línea, Alarcón agregó “hoy sumamos un granito de arena más a todo lo que se viene realizando. Hace dos años el Presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira nos envió personalmente a trabajar con el Hogar y nos reunimos con Félix y el equipo para poder lograr un pequeño subsidio para tareas de mantenimiento. Hoy la firma de este convenio con el IPS es un logro enorme y de una gran felicidad de que podamos decir que la obra social provincial ya forma parte de la ayuda que se le puede dar a este hogar, que nos va a dar también una situación de seguridad para nuestros abuelos”

Luego, en el IPS se hizo entrega de bolsos de alimento, botiquín para la Escuela de Prefectura Naval Argentina, medicamentos, Ivermectina, barbijos, termómetros infrarrojos, chequeras para hipertensos, diabéticos, pre natal, y además se entregaron kits de bebés y útiles escolares.