Habilitaron un nuevo puente sobre el arroyo Yacutinga en Colonia Delicia

 En el paraje Puerto Mado, de la localidad de Colonia Delicia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso a disposición un nuevo puente de viguetas de hormigón, que reemplaza a un viejo paso de madera degradado por la antigüedad, sobre el arroyo Yacutinga.

El puente se encuentra emplazado en la traza de un camino vecinal y se construyó para reponer la infraestructura con condiciones adecuadas a la demanda de uso del tránsito actual, ya que allí existía un puente de madera, deteriorado por su antigüedad y el uso intenso.

El nuevo paso es de mayores dimensiones en el ancho, posee una mayor calidad constructiva y, por ende, mejores condiciones de seguridad y durabilidad. La habilitación del viaducto se realizó el pasado lunes 12 de julio. En la zona hay explotaciones de tipo forestal, plantaciones de yerba mate y una reserva ecológica privada como así también establecimientos de turismo rural.

La necesidad de una correcta conectividad vial cobra mayor relevancia en toda el área y el nuevo puente garantiza una solución a largo plazo para la infraestructura caminera. El reemplazo de los puentes responde a las necesidades de garantizar seguridad cuando las estructuras cumplen su vida útil y por la modernización permanente que requiere la red vial para adecuarse a la demanda del crecimiento del caudal vehicular.