Energía: Aumentos de Nación no impactarían en consumidores misioneros

Lo adelantó el titular del ente de energía provincial. «Nosotros no tenemos ningún tipo de incremento en ninguno de los casos de lo que es Energía de Misiones, todo tiene que ver con el incremento nacional”, insistió.

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, explicó que en la provincia no se trasladará a las facturas de los usuarios el incremento fijado por Nación para la distribución de la energía eléctrica que los distritos deberán abonar a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

“Esto es un incremento establecido por la resolución 131/21, a nivel nacional, donde se reprograman los valores estacionales del mercado eléctrico nacional. Acá hubo un incremento que, en línea general, la gente no lo va ver ni sentir porque es un incremento de peaje”, aseguró el funcionario provincial.

«Para todo lo que es comercial o residencial, el incremento es cero. Nosotros no tenemos ningún tipo de incremento en ninguno de los casos de lo que es Energía de Misiones, todo tiene que ver con el incremento nacional”, insistió.

“Quiere decir que no se aplica en la tarifa porque esto es peaje, o sea, el traslado de energía de nivel nacional, y que nosotros como Energía de Misiones o como cooperativas tenemos que pagar”, añadió.

Sobre los grandes usuarios, Aicheler reveló que a nivel nacional, el aumento llega al 82% y que, trasladada a la factura, el costo a grandes usuarios de energía eléctrica de potencia igual o mayor a 300 kw es del orden de 53%. “Esto no supera los 70 emprendimientos de la provincia”, aclaró.

Misiones on line