El tiempo en Misiones | Fin de semana fresco en la provincia, con máximas estimadas de 25°C

El tiempo en Misiones permanece estable, sale el sol entre nubes en la provincia aunque en el extremo norte aún se registraría una mañana nublada; el ambiente estará frío al amanecer, la tarde será apenas cálida y a la noche vuelve el fresco.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.https://8799345cc9d8359162f5265d43f6223f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Vientos: del sureste, de 4 hasta 14 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 25°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Apóstoles con 7°C de sensación térmica.

Sábado 28 de agosto

Parcialmente nublado en la provincia, con aumento de la nubosidad en la zona norte por la tarde, áreas de inestabilidad podrían provocar algunas precipitaciones en dicha zona.

Precipitaciones: estimadas entre 2mm y 6mm para la zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del este, con velocidades de entre 6 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: mejorando.

Temperaturas: máxima estimada en 26ºC en Posadas con 27°C de sensación térmica; la mínima sería de 10ºC en Apóstoles con 9°C de sensación térmica.

Domingo 29 de agosto

Mejora el tiempo en zona norte y el cielo está parcialmente nublado, el resto de la provincia continúa con tiempo estable y menos nubosidad. Aumentan gradualmente las temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y noreste, intensidades de entre 2 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de 15 hasta 20 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28ºC para Posadas con 28°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Esperan que las lluvias favorezcan a plantas y pastizales golpeados por la sequía que atraviesa Misiones

Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, aseguró que las lluvias podrían ser favorables para humedecer la tierra, afectada por la sequía que atraviesa Misiones. A su vez, celebró la adquisición de la nueva autobomba que recibió la localidad de Puerto Rico.

Sobre la lluvia que se precipitó ayer martes a lo largo de la provincia,  Laumann destacó que si bien la intensidad de las mismas varió de un sector a otro, será favorable para las plantas y los pastizales frente a la sequía que atraviesa Misiones. «Esta lluvia no es suficiente para el agua de las vertientes, pero para las plantas sí, también para dar un descanso a los bomberos», dijo.

Asimismo, aseguró que la lluvia ayudará a que se humedezca la tierra, aunque se lamentó por las zonas en que la misma no se hizo sentir. «Es un problema gravísimo», afirmó, en referencia a la falta de agua, la sequía y las heladas intensas que se dieron durante el invierno.

Por otra parte, sostuvo que el no respetar el «cordón verde» supone un problema serio para los recursos hídricos. «Las grandes máquinas venían y empujaban los árboles sobre los cauces de los pequeños arroyos», se lamentó Laumann, haciendo énfasis en que esto perjudicó a las vertientes y arroyos que desembocan en el río Paraná.

«El propietario de las tierras tiene que dejar el cordón verde para cuidar los recursos hídricos», señaló, y agregó que se debe poner «mano dura» por parte del estado para que se respeten estas disposiciones.

About Post Author