El Gobierno confirmó nuevos vuelos a Rusia para traer vacunas, pero admitió dificultades para acceder al componente 2

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la próxima semana llegarán más dosis 1 desde Moscú. Se espera además que se destrabe el envío del primer cargamento de AstraZeneca

Vizzotti confirmó que parten nuevos vuelos a buscar vacunas, pero está demorada la llegada de componentes 2Vizzotti confirmó que parten nuevos vuelos a buscar vacunas, pero está demorada la llegada de componentes 2

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en las próximas horas partirán dos nuevos vuelos a Rusia para traer vacunas Sputnik V a la Argentina. En este caso, serán componentes 1 que serán destinados a iniciar el proceso de inmunización en personas que hasta el momento no habían sido convocadas a inocularse.

Estamos esperando un avión para el domingo o el lunes y otro para el martes”, declaró Vizzotti en diálogo con la periodista María O’Donnell en radio Urbana Play.

La funcionaria reconoció que tienen problemas para acceder al componente 2, esperado por muchas personas que ya recibieron la primera inyección hace casi tres meses.

“Es más difícil acceder al segundo componente porque está demorada la producción y porque también se están aplicando las segundas dosis en Rusia en este momento”, planteó.

Vizzotti informó que se están realizando los últimos trámites para que arribe el primer avión con vacunas de AstraZeneca. Llegará desde Atlanta, en los Estados Unidos. Si bien no quiso jugarse, la expectativa oficial es que ese cargamento arribe a Ezeiza el próximo lunes.

Estas dosis son muy importantes para muchas personas que fueron inoculadas en febrero con Covishield y ya transitaron las 12 semanas recomendadas para diferir aplicaciones.

La ministra de Salud aclaró: “Quienes ya cumplieron los tres meses, si se pasan una semana o dos no se vence la vacuna. El intervalo se fijó arbitrariamente, pero van a tener prioridad para ser vacunados”.

Sólo el 4,90% de la población recibió dos vacunas en la Argentina. Y el 18,70% accedió a una dosis.