Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, reconoció su derrota en el balotaje a dos horas del cierre de los comicios con un discurso en su búnker.

Tras agradecer en el inicio de su alocución a diferentes sectores, apuntó: «Los resultados no son los que esperábamos. Me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo. Es el presidente que eligió la mayoría de los argentinos».

«Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido, transparente, y que respeta siempre los resultados. Entiendo a los que sienten desilusión o enojo en esta noche. Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, y lo hice convencido, porque amo profundamente a la Argentina, casi con la misma intensidad con la que amo a mis hijos», agregó.

Sobre la comunicación que tuvo con el presidente electo, Massa agregó: «Lo hice convencido de que lo más importante que le dejamos a los argentinos esta noche es el mensaje de la convivencia, el diálogo, el respeto por la paz. Nosotros elegimos el camino de la defensa de la seguridad en manos del Estado, de la educación pública, de la salud pública, de la industria nacional, a las pymes, a los trabajadores con derechos, porque es la mejor forma de construir progreso para nuestra Nación».

Cadena 3