Oficial: Boca Juniors presentó la nueva camiseta que homenajea a la que usó Diego Maradona en 1981

La casaca titular será estrenada este domingo contra Estudiantes en La Plata. Todos los detalles de la flamante indumentaria

Boca Juniors emulará una de las páginas más recordadas de su historia cuando se vista con una nueva camiseta titular que se asemejará a la que usó el equipo que Diego Armando Maradona lideró futbolísticamente para la conquista del Campeonato Metropolitano 1981. El actual plantel estrenará el diseño que acaba de salir a la luz el próximo domingo cuando visite a Estudiantes de La Plata por la sexta jornada de la Liga Profesional.

En la víspera del 40° aniversario de la obtención del Metro 81, torneo muy recordado por los fanáticos xeneizes y por el público futbolero en general, Adidas presentó la nueva camiseta titular de Boca. El flamante uniforme está inspirado en el modelo que Boca utilizó en la temporada 81 y que se ha vuelto un objeto de culto para los hinchas, coleccionistas y amantes del fútbol a nivel mundial.Las camisetas de arquero le rendirán homenaje a los buzos que usaba Hugo Orlando GattiLas camisetas de arquero le rendirán homenaje a los buzos que usaba Hugo Orlando Gatti

Su color de base es azul, con la tradicional franja amarilla horizontal a la altura del pecho, a la derecha aparece el logo de la marca y sobre la izquierda figuran las siglas del club, enmarcadas en las icónicas estrellas amarillas. Los dorsales son blancos e idénticos a los de 1981. El conjunto se completa con un short azul con el escudo de estrellas y medias amarillas, tal cual se lucieron en aquel Campeonato Metropolitano. Para los fundamentalistas del escudo, no se alarmen: el mismo está en la parte superior del dorso ya que en el corazón, en esta oportunidad, se priorizó el lugar para las estrellitas con las siglas de la institución.

En la nueva colección se incluye el nuevo uniforme de arquero oficial, que recuerda el modelo rosa que Hugo Orlando Gatti utilizó durante aquel año (las de los guardametas sí tendrán el escudo en el pecho y no lucirán las estrellitas como en las de los jugadores de campo). Con este lanzamiento, que se enmarca en la campaña “Del Barrio al Mundo”, se recuerda a un equipo que ha dejado una huella imborrable en el fútbol argentino y a una camiseta icónica que ha generado una cultura en sí misma.

Hace apenas un par de semanas, en Brandsen 805 había visto la luz la insignia alternativa que el primer equipo ya estrenó y emula la de la conquista de la Libertadores 2001. Y vale recordar que en el año 2005, la marca de la pipa que anteriormente vestía a los de la Ribera, lanzó un modelo que también emuló al de la época de Maradona y la conquista del certamen Metropolitano 81. La misma se utilizó en un Superclásico de verano disputado en Mar del Plata.La casaca que Boca utilizó en 2005 para un Superclásico amistoso de verano con la marca que lo vestía anteriormente (@fotobairesarg)La casaca que Boca utilizó en 2005 para un Superclásico amistoso de verano con la marca que lo vestía anteriormente (@fotobairesarg)

En el video de campaña aparecen Toto Salvio, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Cristian Medina, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y la jugadora de vóley Mariángeles Cossar. El material se complementa con distintas cápsulas en las que jugadores e hinchas del club narran sus sentimientos con esta camiseta.

La camiseta titular del Xeneize está disponible en la versión AEROREADY, como así con la tecnología de alta performance HEAT.RDY, la misma que utilizan los jugadores en cancha. La nueva indumentaria de Bocaya está a la venta en exclusiva desde hoy en las tiendas virtuales de la empresa alemana y próximamente se vendera en lalos negocios deportivos más importantes del país.

LAS IMÁGENES DE LA NUEVA CAMISETA DE BOCATanto el fútbol masculino como el femenino lucirán la casaca en homenaje al Metropolitano 81Tanto el fútbol masculino como el femenino lucirán la casaca en homenaje al Metropolitano 81Cristian Medina es cubierto por una zaga central fuerte: Izquierdoz y RojoCristian Medina es cubierto por una zaga central fuerte: Izquierdoz y RojoMedina y Salvio, que entró en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, modelaron con la nueva casacaMedina y Salvio, que entró en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, modelaron con la nueva casacaLa tipografía de los dorsales, símil 1981 y el escudo en la parte superior de la espaldaLa tipografía de los dorsales, símil 1981 y el escudo en la parte superior de la espaldaRojo, Medina, Izquierdoz y Salvio posaron con la nueva casacaRojo, Medina, Izquierdoz y Salvio posaron con la nueva casacaFabiana Vallejos, Clarisa Huber y la jugadora de vóley Mariángeles Cossar, algunas de las mujeres que usarán la flamante casacaFabiana Vallejos, Clarisa Huber y la jugadora de vóley Mariángeles Cossar, algunas de las mujeres que usarán la flamante casacaRossi y el nuevo "buzo" de arquero color rosaRossi y el nuevo «buzo» de arquero color rosa