Facundo Tello dirigirá el Superclásico de la Copa de la Liga: todas las designaciones de la Fase Final

El duelo más atractivo se disputará el domingo en La Bombonera. Quiénes serán los árbitros para el resto de los partidos de los cuartos de final

Facundo Tello expulsa a Milton Casco en un Superclásico del pasado. Foto: REUTERS/Marcelo EndelliFacundo Tello expulsa a Milton Casco en un Superclásico del pasado. Foto: REUTERS/Marcelo Endelli

Luego de una fecha cargada de tensión, entusiasmo y frustraciones, la Copa de la Liga Profesional comenzará su Fase Final con los cuartos de final que tendrá como plato principal el Superclásico que se disputará en La Bombonera el domingo a las 17:30.

Colón, Estudiantes, River y Racing avanzaron desde la Zona A, mientras que Vélez, Boca, Independiente y Talleres de Córdoba lo hicieron desde la Zona B. Será a un solo partido y ahí saldrán los cuatro semifinalistas.

Desde esta instancia hasta la final se jugará a un único encuentro. En los cuartos de final harán de local los equipos mejor posicionados en sus zonas. Si al cabo de los 90 minutos hay empate, el partido se definirá por tiros desde el punto del penal.

El duelo entre xeneizes millonarios en el Alberto J Armando será dirigido por Facundo Tello, según las designaciones informadas por la organización; y estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti Pablo González, mientras que Ariel Penel será el cuarto árbitro.

Los jueces para los cuatro encuentros de los cuartos de final del certamen serán los siguientes:

Sábado 15 de mayo

17:30 Estudiantes LP – Independiente

Árbitro: Pablo Echavarría

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

Árbitro asistente 2: Diego Romero

Cuarto árbitro: Jorge Baliño

21:00 Colón de Santa Fe – Talleres de Córdoba

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta

Árbitro asistente 2: Hernán Maidana

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Domingo 16 de mayo

12:00 Vélez Sarsfield – Racing Club

Árbitro: Germán Delfino

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Árbitro asistente 2: Cristian Navarro

Cuarto árbitro: Silvio Trucco

17:30 Boca Juniors – River Plate

Árbitro: Facundo Tello

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Pablo González

Cuarto árbitro: Ariel Penel.

A partir de las semifinales, los partidos se disputarán en estadio neutral que será determinado por la Liga. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.) será sorteada en la LPF. Al igual que la fase previa, en caso de igualdad luego de los 90 minutos reglamentarios, el encuentro también se definirá desde los doce pasos.

Por último, la final se jugará en estadio neutral a ser determinado por la Liga. Para este cotejo, que definirá al campeón, si finaliza en empate, sí habrá un suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.