Boca tiene rival confirmado para el próximo amistoso de la pretemporada 2022


Boca tiene rival confirmado

Boca tiene rival confirmado. El equipo de Sebastián Battaglia enfrentará al conjunto de Gimnasia y Esgrima La Plata en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza el próximo viernes por la mañana.

A menos de dos semanas de su debut en la Liga Profesional, Boca tiene rival confirmado y  aprovecha la parte final de la pretemporada para agarrar ritmo futbolístico. Es por eso que reprogramó un nuevo amistoso, esta vez, con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este encuentro preparatorio, que será el cuarto que jugará el Xeneize en lo que va de 2022, se disputará el próximo viernes por la mañana, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Al igual que el partido ante Atlanta, y a diferencia de los primeros tres que jugó en el estadio de Estudiantes, este no será televisado.

Cómo le fue a Boca en los amistosos de 2022

Entre el 17 y el 28 de enero, el Xeneize disputó un Torneo de Verano con otros cinco equipos y se consagró campeón. En la fase de grupos derrotó 2-0 a Colo Colo y 3-2 a Universidad de Chile, mientras que en la final se impuso por 1-0 ante San Lorenzo.

El pasado sábado 29, el equipo de Sebastián Battaglia enfrentó a Atlanta en un amistoso de carácter más informal que los anteriores tres. Con un gol de Eduardo Salvio, Boca ganó por 1-0 un encuentro que se disputó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Murió Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca Juniors

Era uno de los dirigentes más reconocidos e importantes del mundo Boca Juniors. El club está de luto y suspendió la conferencia de presentación de Pol Fernández. Falleció a los 86 años.

Dolor en la familia de Boca Juniors: a los 86 años, murió Roberto Secundino Digón, vicepresidente tercero y el dirigente más logevo del club. El ex diputado nacional y ex secretario general del Sindicato Único de empleados del Tabaco llevaba dos semanas internado, luchando contra un cuadro de COVID-19.

Fundador y presidente de la Agrupación Nuevo Boca desde 1997, llevaba 62 años como socio de la institución. En el Xeneize ocupó distintas funciones: secretario general, presidente del fútbol profesional, representante en AFA y vicepresidente.

Los primeros en ofrecerle participar activamente de la vida política auriazul fueron Antonio Alegre y Carlos Heller, con los que, en los primeros tiempos, fue miembro del Tribunal de Disciplina. Luego, resultó parte de la gestión de Mauricio Macri, en la que trabajó con el fútbol profesional.

“Heller cometió el error de querer coparle la parada a Grondona en la AFA como Angelici hizo con Alejandro Domínguez en la Conmebol. Se terminó distanciando de Alegre por eso. Le hizo la guerra a Grondona y los arbitrajes en contra de Boca empezaron a ser muy alevosos. Según las encuestas Macri iba a perder la elección 40-60. Yo ayudé a hacer la campaña y lo dio vuelta 60-40″, describió aquel volantazo en diálogo con Infobae.

Fue allí cuando, por ejemplo, contribuyó en las gestiones de Carlos Bilardo y Héctor Veira, y colaboró en lo que pudo haber sido un golpe impactante: la contratación de Daniel Passarella, ídolo de River, como entrenador.

Luego vivió en vivo y en directo la era dorada de Carlos Bianchi. De hecho, fue el encargado de “ablandarlo” para que volviera a sentarse en el banco de la Bombonera en 2003. “Vino el Maestro Tabárez en 2002 y a mí me delegaron hablar con Bianchi durante todo el año para que volviera. En 2003 volvió, ganamos la Libertadores y la Intercontinental. Pero en 2004, después de perder la final de la Copa con Once Caldas, y viendo que le volvían a vender a todos los jugadores, tomó la decisión de irse definitivamente”, contó.

En 2004, las diferencias políticas lo llevaron a romper con Macri y se mantuvo como opositor. “En 2011 fui en la lista con Ameal y nos ganó Angelici. En 2015 Ameal quiso ir solo y cometimos un error porque, si nos hubiéramos unido, hubiéramos ganado. En la última, bueno, ganamos por paliza”, explicó en la misma entrevista.

En esta etapa, volvió a disfrutar de ser parte de los logros deportivos, como la última Copa Argentina que obtuvo el equipo que dirige Sebastián Battaglia. “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Roberto Digón, vicepresidente tercero y de extensa trayectoria en el club, y acompaña en este triste momento, a toda su familia y seres queridos”, lo despidió la cuenta de Twitter del club.

About Post Author