Corrientes suspende las clases hasta el 31 de mayo e impone restricciones a la circulación

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció la suspensión de las clases presenciales hasta el 31 de mayo en las localidades de Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina, a excepción de los jardines maternales, por el aumento de casos de COVID-19. Las medidas incluyen asueto en la administración pública y la prohibición de circulación desde las 0:00 hasta las 7:00, el turismo y eventos religiosos en lugares cerrados.

Las nuevas medidas de restricción a la circulación se dan por el pico de casos de coronavirus. En los ingresos a la provincia de Corrientes, por todas las vías de comunicación sean terrestres o aéreas, se solicitarán en forma obligatoria constancia de vacunación contra el coronavirus o certificado de hisopado con resultado negativo. La provincia registró un récord de casos nuevos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas, con 734 contagios y cinco muertes este martes. 

Durante la conferencia de prensa el gobernador informó que de 16 muestras analizadas 14 arrojaron resultado positivo para la cepa Manaos, a la que consideró “en circulación” y “de alta contagiosidad”. “Necesitamos dar respuesta a las personas internadas, por lo cual estas medidas están destinadas a evitar que la pandemia se nos vaya de las manos”, señaló Valdés e indicó que remarcó que “de 243 internados que tenemos en el hospital de campaña con diagnóstico de COVID-19, el 15% se encuentra intubado”.

Las restricciones

Desde este miércoles y hasta el 31 de mayo próximo no habrá clases presenciales en las ciudades capital, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina, a excepción de los jardines maternales.

Con el objetivo de reducir la circulación en el distrito para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, el gobernador decretó además asueto en la administración pública y la prohibición de circulación desde las 0:00 hasta las 7:00, a excepción del personal esencial de la salud, la seguridad, los funcionarios y los casos considerados como urgencias médicas.

También quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares y a las 21 serán desalojados los espacios públicos y los comercios tendrán cierre obligatorio, aunque está permitido el funcionamiento posterior de farmacias y locales de ventas de alimentos.

Bares y restaurantes deberán funcionar solo al aire libre y hasta las 0:, se prohibió el turismo, así como la actividad de los casinos, los predios deportivos y las reuniones de cultos religiosos en espacios cerrados, los que estarán permitidos solo los domingos al aire libre y con un límite de 20 personas con distanciamiento.

Las actividades profesionales, en especial de la salud, deberán funcionar estrictamente con turnos sin espera, indicó Valdés, quien anunció también que se habilitó un hospital exclusivo para la atención de pacientes con secuelas tras haber superado la COVID-19.