Coronavirus | La variante Delta a 40 kilómetros de Misiones


variante delta en virasoro

Desde las redes sociales del hospital Dr. Miguel Sussini, de Gobernador Virasoro, Corrientes, confirmaron que se detectó dicho caso por lo que solicitó a la población que «extreme las medidas sanitarias como así también acate las sugerencias emitidas por salud pública de la provincia y de la comuna».

variante delta en virasoro

Esta ciudad correntina se encuentra ubicada sobre la ruta Nacional 14, a unos 40 kilómetros del límite con Misiones.

Se detectó al menos un caso de la variante Delta de coronavirus en esta localidad de Corrientes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

«La doctora (Angelina) Bobadilla nos confirmó que fueron cuatro las muestras enviadas a análisis, pero no nos confirmó la cantidad de casos» dijo en diálogo con El Litoral, Emiliano Fernández, intendente de Virasoro.

Sin embargo desde la EFA aclararon que uno de los alumnos llegó al establecimiento con síntomas detectados para ingresar y volvió a su domicilio, y otra alumna, que dio positivo, no llegó a la escuela. Aseguraron que la situación y las actividades son normales.

variante delta en virasoro

«Son personas del paraje Caabí Poí, zona rural, alumnos de la Escuela de la Familia AGrícola (EFA) de Ituzaingó, donde hay un brote y donde aparentemente se detectó Delta en Ituzaingó, por ende, al producirse el contagio allí es esa variante», detalló.

«En la zona rural estamos trabajando ya en los aislamientos, esperamos no tener grandes complicaciones», sostuvo el jefe comunal.

Fuente: Época y El Litoral

variante delta en virasoro

La variante Delta en Ituzaingó

El jueves pasado se conocieron los 4 casos positivos de la variante Delta de coronavirus en la ciudad vecina de Ituzaingó, Corrientes. Según Carlos Burgos, director del hospital local, tres de esos casos contrajeron el virus por estar en contacto estrecho con positivos de la ciudad de Posadas.

«Hicimos testeos en la ciudad y tenemos cuatro positivos de la variante Delta, estamos acompañando la recuperación y a las familias» explicó Carlos Burgos, director del hospital de Ituzaingó.

Los pacientes contagiados no presentaron complicaciones y  se encuentran en buen estado de salud. Una de las personas que transita la enfermedad recibiría el alta en los proximos días, en tanto «los otros tres casos siguen cumpliendo asilamiento, al igual que sus familiares y contactos estrechos», afirmó.

El director del Hospital «Genaro Leiva» de la vecina localidad de Corrientes, comunicó que tres de los cuatro casos positivos de la cepa Delta «tuvieron contacto con algunos positivos de la ciudad de Posadas». El caso restante, según pudieron dar con el seguimiento, corresponde también a una personas que mantuvo contacto con un portador del virus, en este caso, de Buenos Aires.

Burgos aseguró que «todas estas personas tenían dos dosis de diferentes vacunas y ninguna de ellas habían tenido COVID previamente».

About Post Author