Misiones: Por ley, buscan que el uso de barbijo en público sea obligatorio

La norma abarcará a personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte de pasajeros, órganos del estado y otros espacios privados de acceso al público. La iniciativa sería aprobada en la sesión de hoy en la Legislatura provincial.

En la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Legislatura Provincial obtuvo dictamen favorable al proyecto que establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón.

La norma tiene como objetivo prevenir y controlar la propagación de enfermedades respiratorias de origen multicausal y resguardar la salud de la población cuando los indicadores de vigilancia epidemiológica marcan estado de alerta sanitaria por epidemia, pandemia o cuando el Ministerio de Salud Pública considere que la propagación de la enfermedad pueda afectar a la Provincia de Misiones por su alto impacto sociosanitario.

La iniciativa determina que “toda persona humana o jurídica que incumpla con lo establecido es pasible de multa, cuyo procedimiento, plazo, montos y condiciones es objeto de la reglamentación“.

Además dicha norma determina la creación de Puestos Sanitarios de Desinfección como medida de salud pública para la prevención y control de infecciones respiratorias agudas de alta transmisibilidad bajo vigilancia epidemiológica.

Primera Edición