Hotelería de Iguazú en alerta por la baja ocupación

La temporada de verano 2021 no es alentadora, es un retrato opuesto a lo que se vivió en la temporada anterior. Cataratas no llega a completar el cupo diario de visitantes que actualmente es de 2.000 personas y la poca afluencia está reflejada en la baja ocupación de los emprendimientos hoteleros que están trabajando en el destino turístico más importante de la provincia.

Iguazú, actualmente no cuenta con todos los alojamientos abiertos y funcionando, esto se debe a que los costos operativos son altos y la poca afluencia de turistas no garantiza cubrir con los mínimos gastos para ofrecer un buen servicio, incluso dos complejos hoteleros más pequeños anunciaron en la última semana el cierre de sus instalaciones y uno de ellos puso en venta a través de las redes sociales los blancos y algunos artículos. Es por ello que desde el ITUREM explicaron que es difícil calcular un porcentaje de ocupación a nivel general, sin embargo estiman que ronda entre el 12 y el 15 por ciento.

Por su parte Pablo Paliños gerente del Gran Hotel Torbillon Cataratas indico que actualmente cuentan con un 30 por ciento de ocupación (numero que se calcula en base al porcentaje habilitado por protocolo) y el 80 por ciento de los huéspedes son Misioneros. “Para este fin de semana tenemos un 47 por ciento de reservas. El público es Misionero, muy pocos huéspedes de Buenos Aires nos visitan actualmente” indico.

Varios alojamientos indicaron que la demanda aumenta los fines de semana, sin embargo el incremento de la ocupación no es significativoa ya que en su mayoría los alojamientos no superan el 50 por ciento, situación que no es alentadora para la comunidad.

Actualizate Iguazú