Vuelve el programa Ahora Sanitarios



El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció oficialmente que a partir de a partir del 1° de octubre entra en vigencia el programa Ahora Sanitarios 2020 que posibilitará la construcción de 30 núcleos húmedos por mes en los hogares de familias de escasos recursos mediante pequeños créditos otorgados por el Estado provincial. Al respecto, indicó que, con esta iniciativa, “damos un paso más a la inclusión, generamos mano de obra y sentido de pertenencia en cada uno de los jefes de familia”.
 
El programa apunta a fomentar la capacitación, promoción, prevención e inclusión plena de las familias en situación de vulnerabilidad de la Provincia y este relanzamiento prevé el desembolso de un presupuesto mensual de $4.8 millones. Además, el convenio con UOCRA prevé que la mano de obra para la realización de la infraestructura sea provista por el sindicato, que además deberá capacitar al jefe de hogar para que trabaje en la construcción de su propio núcleo húmedo.
 
Con la capacitación, que incluyen prácticas formativas de albañilería, electricidad, techos y plomería los beneficiarios podrán refaccionar o construir los núcleos húmedos en sus hogares. La colaboración de la UOCRA en el programa ha permitido que la capacitación apunte a la inclusión y a la seguridad sanitaria de los beneficiarios, sobre todo, y al mismo tiempo emplear al personal técnico del sindicato.   
 
Durante el anuncio el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el Secretario General de la UOCRA Seccional Misiones, Héctor Vallejos y el apoderado de la UOCRA, Miguel Ángel “Jair” Dib. Junto a ellos destacó el esfuerzo de la administración provincial para dar respuestas ante un tiempo de mucha demanda social. “Ayer hemos anunciado medidas que van a permitir que aquellos que generan empleo puedan seguir desarrollando su actividad y hoy es el tiempo de hablar de la solidaridad”, reflexionó.
 
Al respecto, el Gobernador insistió en la solidaridad que se demuestra en los actos de responsabilidad social en tiempos de pandemia, y reiteró el pedido de “responsabilidad a toda la sociedad misionera para poder seguir por el camino del cuidado de la salud, la protección de todos y también del esquema económico de nuestra provincia. Necesitamos que las familias nos ayuden y nos acompañen para seguir equilibrando cuestiones de la vida social, institucional y económica”.