Vialidad construye 26 nuevos puentes en diferentes puntos de Misiones

Por medio del programa 100 Puentes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) desarrolla 26 obras en distintos puntos de Misiones. Las construcciones buscan mejorar la red vial de la provincia, sobre todo en caminos vecinales de diferentes municipios. En las próximas semanas se terminarán nuevos pasos en Apóstoles, Caraguatay, Campo Ramón y Puerto Esperanza.

Con un buen porcentaje de avance de obra se están ejecutando 26 puentes de diferentes características y envergadura, según las necesidades de cada caso y el tipo de camino donde se emplazan. En Apóstoles se construye un nuevo puente sobre el Arroyo Tuna en el paraje La Morocha. Esta obra dará una solución de conectividad y seguridad a los vecinos de esa zona rural, caracterizada por la producción yerbatera y ganadera.

También con el Programa 100 Puentes, se avanza en la construcción de un nuevo paso de hormigón sobre el Arroyo Tacuara, en la localidad de Caraguatay. El viaducto aportará mayor seguridad para el transporte de cargas y tránsito de vecinos.

Otra obra similar es el nuevo puente sobre el arroyo Ramón III, en Campo Ramón, que tendrá 2,40 metros de largo, 11,40 metros de ancho y 1, 64 metros de alto. Con estas estructuras, y otras similares, el gobierno de Misiones invierte en soluciones de infraestructura para garantizar la conectividad en zonas rurales y urbanas.

Al inicio de la segunda quincena de enero, se han finalizado los trabajos de hormigonado de tablero y vereda peatonal del puente tipo alcantarilla cajón doble sobre el Arroyo Yarará, en calle Colombia de Puerto Esperanza. Se trata de una obra urbana que la DPV realiza para solucionar problemas de anegamiento y falta de conexión. Tareas como la que se ejecuta en Esperanza son a menudo requeridas en sectores de la zona urbana de las comunas y su ejecución representa sustanciales mejoras a la calidad de vida de los vecinos.

A través del Programa 100 Puentes, la DPV terminó 22 obras en 2020 y lleva desarrolladas unos dos centenares de soluciones desde el inicio del programa. Son concreciones con recursos del Gobierno de Misiones que aportan seguridad vial, conectividad, desarrollo y oportunidades de crecimiento en igualdad de condiciones para los misioneros en toda la geografía provincial.