Vacuna antigripal: «ya las tenemos, estamos trabajando en la distribución»

La campaña de vacunación contra la gripe comenzaría en poco tiempo más en Misiones

Héctor Proeza, el subsecretario de salud de la provincia de Misiones, confirmó esta mañana que la vacuna contra la gripe ya llegó al Ministerio de Salud y empezará la aplicación una vez que se concluya con la distribución.
Las vacunas contra la influenza, contra la gripe que se esperaba que llegue este fin de semana, «ya las tenemos con nosotros», dijo el funcionario al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7

«Estamos trabajando en la distribución, las tenemos, hoy en pleno feriado tenemos al equipo trabando en la distribución. Empezaremos a aplicar las primeras dosis ni bien se realice la entrega, la distribución de las vacunas sobre todo a la población de riesgo. Ya vamos a tener el comunicado de los días y después sí, empezará la aplicación de las dosis», detalló Proeza.
«Los adultos mayores se tienen que vacunar con los cuidados de los casos. Vamos a abrir lugares para la vacunación en donde sólo será vacunación, no se va a mezclar ningún tipo de patología…, serían asilos, centro de jubilados y vamos buscar poder transportar la vacuna a donde más se pueda», dijo Proeza al programa radial.

En cuanto a las obras sociales, el funcionario confirmó que recibirán las vacunas los socios del Ips, mientras que los del Pami no. Pero según Proeza, «necesitamos que se vacunen todos, vamos a tratar que se vacunen todos», dijo, en relación a que el Pami tiene otro circuito de trabajo.