Solicitan informe a EMSA por deuda con CAMMESA

“La deuda superaría los nueve mil millones de pesos y es producto de la ineficiencia de años del sistema eléctrico provincial”, adelantó Gustavo González (UCR), autor del pedido de informe.

EMSA lidera el ranking de empresas distribuidoras con mayor deuda con la Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), producto de la falta de pago mensual por compra de energía, cifra que rondaría los 9.400.000.000; según trascendió en estos días.

“Queremos saber cuáles son las razones de esta situación y principalmente qué acciones se van a desarrollar para salir adelante”, planteó Gustavo González, autor del pedido de informe que tomó estado legislativo en la última sesión.

Son recurrentes los cuestionamientos sobre los altísimos niveles de pérdida de energía de EMSA, que superan el 20% cuando el promedio nacional ronda el 8%.

“La falta de inversión de años en obras de infraestructura, cables, transformadores, sumado a las pérdidas no técnicas vinculadas con la ineficiencia de la facturación, hacen que perdamos mucha energía que redunda en un mayor costo de las facturas”, manifestó el legislador.

“Transparentar la administración de EMSA y crear el Ente Provincial regulador del sistema con participación de los usuarios, son decisiones políticas urgentes para que la mejora del servicio eléctrico impacte en el desarrollo económico y social de la provincia”, finalizó González.