Se realizaron mejoras en 110 kilómetros de rutas terradas del norte provincial

En las localidades de Dos Hermanas y San Antonio, la Dirección Provincial de Vialidad realizó tareas de reparación y mantenimiento en las rutas provinciales terradas 18, 23, 23 Bis y 24 Bis. Las mejoras apuntan a facilitar el transporte de cargas en las zonas productivas y la conectividad con las rutas nacionales.
En la Ruta Provincial N° 18 (RP 18) se realizó el mantenimiento de la calzada sobre unos 40 kilómetros de extensión, desde el cruce con la Ruta Provincial N° 17 hasta el Kilómetro 72. Se avanzó en tareas de perfilado, cuneteo y entoscado a lo largo del tramo. La ruta atraviesa una zona con distintas explotaciones rurales dedicadas a la ganadería, la producción forestal y el desarrollo de plantaciones de maíz con destino al consumo animal.
En esta área las tareas son de gran importancia para los vecinos ya que la RP 18 conecta al oriente provincial, en la zona cercana al paraje Dos Hermanas con la Ruta Provincial 228, que permite dirigirse hacia el norte, como así también es una conexión hacia la Ruta Nacional 12.
En el municipio de San Antonio, se intervino la Ruta Costera El Verde y las Rutas Provinciales N° 23, 23 Bis y 24 Bis, donde se desarrolló un trabajo integral de mejoramiento desde el empalme con la Ruta Nacional N° 101 hasta el paraje El Pesado. Las tareas incluyeron despeje, conformación de calzada, perfilado y cuneteo y se hizo necesario el uso de topadoras además de las máquinas viales tradicionales para poder avanzar con los trabajos en la zona. El total del tramo donde se concretaron las mencionadas mejoras suma unos 70 kilómetros.
Estas acciones permiten que las rutas de la red terrada provincial brinden a sus usuarios condiciones de tránsito seguro tanto con vehículos particulares como de carga y no se vean afectadas frecuentemente por el uso en días de lluvia.