Reabrirán las ferias francas en Posadas con estrictos controles sanitarios

Tras la suspensión de la semana pasada, debido al incumplimiento de los compradores en las distancias mínimas y el contacto personal, las ferias francas reabrirán este fin de semana en Posadas con estrictos controles por parte de 30 agentes de la municipalidad. El personal de la comuna acompañará y asistirá a los productores y a los consumidores en la organización y fiscalización de la reglamentación sanitaria vigente por el coronavirus.

Este sábado atenderán al público las ferias Villa Cabello, Miguel Lanús e Itaembé Guazú. Lo harán de 6:00 a 13:00. El domingo, en el mismo horario, abrirán las ferias de la sede del Partido Justicialista en López y Planes y Lavalle, del Club Racing sobre la calle Entre Ríos y la de la Chacra 32-33. En tanto el miércoles 13 de mayo abrirán las de los barrios Santa Rita e Itaembé Miní.

Para evitar el contacto y la ineracción innecesaria de los productores y los clientes los precios de los productos hortícolas estarán exhibidos. Los consumidores deberán respetar una distancia mínima de 1,5m en la fila, tanto para ingresar a la Feria Franca, como también dentro del predio. Además tendrá que usar barbijo y llevar sus propias bolsas, no está permitido el ingreso de menores de edad, como tampoco la ingesta de mate. Antes de entrar se le colocará alcohol en gel en las manos y deberá concretar sus compras en el menor tiempo posible.

La Secretaría municipal de Movilidad Urbana, en conjunto con la división de Señalización vertical y horizontal de Vialidad Provincial, efectuaron trabajos de embellecimiento y señalética  en la sede ferial ubicada en Villa Cabello, donde se realizó la señalización de las filas para mantener la distancia entre los consumidores.